Mundo


Ecuador niega que quiera echar a Assange de su embajada en Londres

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, José Valencia, desestimo los rumores en torno al fundador de WikiLeaks.

Ecuador niega que quiera echar a Assange de su embajada en Londres | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, José Valencia, tildó este viernes en Twitter de “rumores infundados” la presunta inminente salida del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de la embajada del país andino en Londres.

Valencia dijo que estos rumores “vienen desde meses atrás”, y rechazó hacer comentarios sobre estas informaciones, que lanzó el propio WikiLeaks este jueves, citando fuentes anónimas del gobierno de Quito.

Aún así, el canciller ecuatoriano advirtió que “el asilo diplomático es una facultad soberana de un Estado, que tiene el derecho de otorgarlo o retirarlo unilateralmente cuando lo considere justificado”.

Entre tanto, partidarios de Assange se manifestaron ayer frente a la embajada ecuatoriana en Londres, donde el activista está resguardado desde 2012.

Asimismo, el equipo legal del fundador de WikiLeaks aseguró ayer que, en caso de que se concretara la expulsión de Assange de la legación ecuatoriana en la capital británica, esta decisión sería “ilegal” y “violaría las leyes internacionales sobre refugiados”.

Aunque Suecia retiró los cargos sobre presuntos abusos sexuales contra Assange, causa que motivó en un primer momento su refugio en la embajada ecuatoriana, el activista teme que Estados Unidos lo busque por las filtraciones de WikiLeaks.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -