Nacional


Ejecutivo y Legislativo se elogian mutuamente por logros educativos

Consideran que han hecho un trabajo singular en materia educativa, que en muy pocas ocasiones se ha visto. Así quedó plasmado durante el informe de actividades que ante el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Ejecutivo y Legislativo se elogian mutuamente por logros educativos | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

El Poder Ejecutivo y el Legislativo se reconocieron mutuamente porque consideran que han hecho un trabajo singular en materia educativa, que en muy pocas ocasiones se ha visto. Así quedó plasmado durante el informe de actividades que ante el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, presentó la presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal.

Luego de elogiar la apertura al diálogo del funcionario, la legisladora dijo que el Acuerdo Educativo Nacional reconoce a la educación como un derecho necesario para alcanzar el bienestar.

También revaloriza al magisterio como agente fundamental en la transformación del país, prioriza el interés de niños, adolescentes y jóvenes, establece la obligatoriedad de la educación en todos sus niveles, dijo la diputada de Morena por Cuajimalpa, CDMX.

Piña Bernal dijo que con la aprobación del Acuerdo Educativo Nacional se cumplió con el compromiso de abrogar la reforma de 2013, para que no se realicen procesos punitivos que lastimen y estigmaticen al magisterio.

El Secretario Moctezuma reconoció en la legisladora su trabajo para conducir de manera decisiva, el proceso de modificaciones constitucionales que permitieron sentar las bases del Acuerdo Educativo Nacional.

Con su experiencia en el ámbito docente contribuyó de manera sustantiva a lo que el día de hoy está plasmado en el artículo tercero constitucional, dijo el funcionario.

La legisladora federal reconoció también las aportaciones de los integrantes de la Comisión de Educación del Senado de la República, organizaciones civiles, expertos, maestras y maestros, alumnos y padres de familia y demás actores del proceso educativo.

Comentarios:

Destacado: