Mundo


Ejército israelí dispara a menor palestino maniatado y con los ojos vendados

Ejército israelí dispara a menor palestino maniatado y con los ojos vendados | La Crónica de Hoy

Un fotógrafo palestino capturó el pasado jueves imágenes del momento en que soldados israelíes dispararon a un menor de 15 años, llamado Osama Hajarja, quien estaba en ese momento maniatado por la espalda y con los ojos vendados. Los hechos ocurrieron durante una protesta palestina en Belén, Cisjordania, que derivó en enfrentamientos con el ejército israelí.
El joven palestino quedó herido en la ingle, y compañeros palestinos lograron evacuarlo hasta un centro sanitario, donde se recuperó. Ello, no sin que antes los soldados israelíes forcejearan con los manifestantes y llegaran a apuntar con los rifles y pistolas a aquellos que trataban de socorrer al adolescente.
El fotógrafo, Mohammad Hmeid, relató que las fuerzas israelíes detuvieron al menor durante las protestas del jueves, en las que varios manifestantes arrojaron piedras a vehículos de colonos israelíes. Tras ser detenido, el joven relató a la agencia France Presse que los soldados le dispararon en una pierna cuando trataba de cambiar de postura, y que logró correr para escapar de ellos pero entonces le dispararon de nuevo, en la cadera, y se desplomó, herido.
El ejército israelí informó a la prensa que investigarán el incidente, pero justificó que “el lanzamiento de piedras puso en peligro la vida de civiles (israelíes) y de los soldados”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -