Metrópoli


El 10% de los cuadrantes tiene problemas para operar: SSC

Dice el jefe de la Policía, Jesús Orta, que zonas de las alcaldías Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero se encuentran dentro de los puntos conflictivos

El 10% de los cuadrantes tiene problemas para operar: SSC | La Crónica de Hoy

El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Jesús Orta, informó que de los 847 cuadrantes que operan en la estrategia de vigilancia, sólo un 10% tiene alguna problemática para disminuir la inseguridad, el resto muestra avances.

“Es alrededor del 10%, es decir, en un 90% estamos bajo condiciones normales de funcionamiento y hay 10% que corresponde con las áreas en donde la incidencia delictiva, como dicen los criminólogos , (son) los puntos calientes”, explicó el funcionario.

Y agregó: “coinciden  con esos cuadrantes; por eso, (en ellos), no solamente estamos evaluando la implementación de la estrategia, sino refuerzos externos, porque por las características que se está (dando el) daño en esos lugares, violencia sobre todo, no se puede solamente con la estrategia”.

Entrevistado al finalizar la reunión de gabinete de seguridad Orta Martínez dijo que zonas de las alcaldías Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero se encuentran dentro de los puntos conflictivos.

“Ahorita analizábamos y en la colonia Barrio Norte de Álvaro Obregón, donde no hemos puesto control, acabamos de decidir acciones específicas para esa zona, de manera que lo que por cuadrantes no podamos resolver estamos entrando con otro tipo de acciones, los mismo con Gustavo A. Madero, el día de ayer tuvimos cinco homicidios en ( esa alcaldía), tomamos la decisión de meter cuatro grupos de trabajo en la parte baja”, planteó el titular de la SSC.

Abundó que en la evaluación de cinco semanas consecutivas de esta estrategia, la suma de delitos de alto impacto va a la baja.

Recordar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzó a realizar la evaluación de los cuadrantes a unas semanas de su relanzamiento.

Algunos de los casos más emblemáticos hasta ahora detectados son los 16 cuadrantes que integran al sector Pantitlán de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la alcaldía de Iztacalco.

Ahí no se ha podido reducir la incidencia delictiva en las últimas seis semanas, lo que ya provocó que el mando directo fuera destituido.

REFUERZAN SEGURIDAD EN GAM.  Tras los hechos violentos ocurridos en Gustavo A. Madero se tomó la decisión de aumentar la vigilancia en la zona.

Jesús Orta dijo que el sábado por la noche se reportaron cinco homicidios dolosos en la zona de la Alcaldía de Gustavo A. Madero, principalmente en la zona sur.

Por tal motivo se tomó la decisión de integrar cuatro grupos de trabajo que se sumarán al programa de cuadrantes para reforzar la seguridad en la zona.

“Tomamos la decisión de integrar cuatro grupos de trabajo en la parte baja, particularmente en el sector Pradera, donde hay varias colonias ahí, ya que la columna vertebral de la política de seguridad es la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes”, informó el Jefe de la Policía.

A finales del año pasado la SSC reforzó la seguridad en Gustavo A. Madero, principalmente en la zona norte, como Cuautepec, pues el índice de homicidios se elevó registrando días en donde ocurrieron hasta seis asesinatos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -