Nacional


El 80 por ciento quiere juicio para los expresidentes

En el estudio realizado por Massive Caller se revela que el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, es considerado el mejor mandatario nacional del período comprendido entre 1988 y 2018

El 80 por ciento quiere juicio para los expresidentes | La Crónica de Hoy

Foto Especial

El 80.6 por ciento de los mexicanos está a favor de someter a juicio a los expresidentes de México Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, de acuerdo a una encuesta realizada por Massive Caller.

Estos datos se obtuvieron luego de que la empresa encuestadora realizara un sondeo, en donde se consultó vía telefónica a mil personas mayores de 18 años.

En el estudio se revela que el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, es considerado el mejor mandatario nacional del período comprendido entre 1988 y 2018, esto con el 28.6 de las opiniones.

Le sigue Ernesto Zedillo con el 26.3 por ciento, Vicente Fox Quesada con el 18.1, Enrique Peña Nieto con 15.5 y, hasta el último sitio, Carlos Salinas de Gortari con 11.5 por ciento.

Cabe recordar que el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, fue quien propuso iniciar investigaciones en contra de sus antecesores para que estos rindieran cuentas y en caso de ser culpables sean enjuiciados.

Mientras tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) ya autorizaron la planilla de las boletas que se destinarán a los 300 distritos electorales del país, la cual hará la siguiente pregunta a los cientos de votantes:

“¿Estás de acuerdo o no que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -