Mundo


El alud de residuos en Brasil, “una burbuja de muerte”

El desastre minero en la ciudad de Brumadinho es una de las peores tragedias ecológicas del país y en la que según el último balance han muerto al menos 121 personas, mientras los equipos de rescate continúan buscando a más de 200 desaparecidos.

El alud de residuos en Brasil, “una burbuja de muerte” | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Brasil evalúa los descomunales daños medioambientales que ha dejado el desastre minero en la ciudad de Brumadinho, una de las peores tragedias ecológicas del país y en la que según el último balance han muerto al menos 121 personas, mientras los equipos de rescate continúan buscando a más de 200 desaparecidos.

La coordinadora de la Fundación SOS Mata Atlántica, Malu Ribeiro, describió que “hay un silencio devastador en el agua” del río Paraopeba, destruido por el rastro de lodo y residuos. “El bosque destruido, no se escucha ni un pajarito. Adentras una burbuja de muerte, el olor del material ya en descomposición, de animales y peces, árboles arrancados”, denunció Ribeiro.

Según el Instituto Brasileño del Medioambiente, el alud de lodo ha destruído, hasta ahora, unas 270 hectáreas, de las que 190 son de vegetación nativa de la Mata Atlántica.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -