Opinión


El apóstol y la 4T

El apóstol y la 4T | La Crónica de Hoy

El apóstol y la 4T

Naasón Joaquín es nieto del fundador de la congregación religiosa denominada La Luz del Mundo, originaria de Guadalajara.

Desde la adolescencia, Naasón se dedicó de manera integral al servicio religioso que ha llegado a dominar, lo que le ha granjeado el nombramiento de Apóstol de Jesucristo, que no es cualquier cosa.

Según sus propias cifras La Luz del Mundo tienen más de cinco millones de adeptos.

Para homenajear al apóstol Naasón, el senador del Partido Verde Rogelio Zamora no escatimó ningún recurso, incluso rentar el Palacio de Bellas Artes y tratar de engañar a los directivos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura ocultando sus propósitos religiosos.

¿De verdad los engañó?

Vale la pena preguntar si el engaño alcanzó a los senadores Martí Batres y Félix Salgado Macedonio, que no son precisamente ingenuos, sino maliciosos, y que formaron parte del homenaje al apóstol, al parecer muy cercano a la 4T.

 

Muerte anunciada

El asesinato del periodista Francisco Romero en Playa del Carmen, Quintana Roo, es aunque incomode el lugar común, la crónica de una muerte anunciada.

Había recibido varias amenazas de muerte creíbles, al grado de que durante un tiempo tuvo que estar fuera del estado y contaba con protección del gobierno federal.

Lo anterior no detuvo a sus asesinos, que cumplieron con rigor inusitado sus amenazas.

Con Romero son tres colaboradores el extinto semanario Playa News, especializado en Nota Roja, que han sido ejecutados. Hay muchas preguntas por contestar, comenzando por una elemental: ¿Qué pasa con el Mecanismo Nacional de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos? Está en entredicho.

 

Extraña combinación

Presenciamos una extraña combinación política, producto de la petición de licencia de la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Claudia dejó por un tiempo su escaño para concentrarse en la preparación del proceso de cambio de dirigencia en el PRI. En su lugar quedó su suplente, la tamaulipeca Mercedes del Carmen Guillén Vicente, que es hermana de Rafael, de los mismos apellidos, conocido como subcomandante Marcos, o ahora Galeano, jefe del EZLN que opera desde algún lugar de las montañas de Chiapas. Carmen rindió protesta ante Martí Batres, antiguo militante del Partido Comunista, hoy presidente del Senado de la República.

 

Se tenía que decir y se dijo

El empresario Carlos Slim asistió con ganas de hablar a la reunión plenaria del llamado Círculo de Montevideo.

El presidente de Grupo Carso, que incluye a Telmex, dijo que el objetivo de darle cobertura total de internet al país no es una cuestión de poner “cablecitos”, así lo dijo, en diminutivo.

Se deben tender redes de comunicación de última generación y contar con la ayuda de los satélites, ya que las redes de internet son el sistema nervioso de la nueva civilización. El magnate dijo que a las naciones de América Latina les falta un plan de desarrollo de Estado que sea consistente a través del tiempo. Los países sin rumbo están dando tumbos.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -