Opinión


El borrachazo de Barquet

El borrachazo de Barquet | La Crónica de Hoy

El borrachazo de Barquet

 

A quien ni siquiera se le ve avergonzado después de que lo detuvieran los policías por manejar en estado de ebriedad es al director Jurídico y de Gobierno de la Alcaldía de Coyoacán, Farid Barquet. Dicen que el señor ni sufrió ni se acongojó después de que se supo que cayó en el Torito, puesto que sigue siendo el mismo déspota y grosero con los empleados. Además, lo que no se supo del borrachazo de Barquet fue que al momento en que fue detenido y realizarle la prueba de la alcoholemia, el funcionario de Manuel Negrete conducía un vehículo oficial que tendría que estar encerrado en el estacionamiento principal de la delegación. Se dice que el March plateado con placas 236YS fue remitido al depósito número 9, llamado Grutas, en la Miguel Hidalgo, y fue sacado de ese lugar gracias a la intervención del alcalde goleador, pues de no ser así, tendría que pasar un par de semanas bajo custodia del Gobierno capitalino. Ahora sí que al número dos de Coyoacán se le olvidó predicar con el ejemplo. ¡Qué vergüenza!  

 

Despidos molestan a Sheinbaum

Nos dicen que la jefa de gobierno, Claudia Scheimbaum, se mostró sumamente molesta con los dos alcaldes que se han dedicado a despedir a trabajadores del régimen nómina 8 y honorarios, cómo el de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil y de Álvaro Obregón, Layda Sansores. Resulta que durante sus acostumbradas audiencias públicas, la encargada de gobernar está ciudad, recibió a 2 trabajadores afectados y que representan a más de 350 trabajadores liquidados, quienes le solicitaron su intervención. Dicen que la mandataria les aseguró que el problema que está generando el alcalde de GAM Francisco Chíguil, tendrá que resolverlo él mismo, por lo cual pidió a los representantes de capital social abrir una mesa de diálogo para atender este asunto. El problema se torna sumamente grave si se considera que puede extenderse a otras alcaldías, donde también se empiezan a organizar los trabajadores afectados. Por lo pronto, el fin de semana volvieron a manifestarse en el Zócalo. Al parecer este conflicto puede ser fuego amigo de quienes buscan colocar rocas en el camino de la jefa de gobierno.

 

Los bomberos siguen de porros

Parece que a los bomberos, o más bien a los sindicalizados de Ismael Figueroa, no les asusta la advertencia que les hizo Claudia Sheinbaum de que se acabaron los abusos y malos manejos en el gremio. Y es que los bomberos afines de Figueroa continúan realizando plantones, protestas y realizando actos porriles en el interior y afuera del gremio. Están dando patadas de ahogados y tratando de proteger a su líder. Por lo pronto, nos dicen que están amenazando a sus compañeros opositores, “o se alinean y comienzan la defensa” o salen “patas arriba”. Valiente estrategia de defensa ahora que la mandataria anunció los cambios. ¿Hasta cuándo estará retenido el Heroico Cuerpo de Bomberos?

 

 

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -