Metrópoli

El gran lío, Ecatepec, va por ciclo nuevo de vacunación

Aqui, la info para la vacuna en Ecatepec. Los hombres y mujeres que mueven muchos de los comercios y plantas productivas en la Ciudad de México, incluyendo zonas tan lejanas para ellos como Santa Fe, duermen en Ecatepec (Edomex)

El gran lío, Ecatepec, va por ciclo nuevo de vacunación

El gran lío, Ecatepec, va por ciclo nuevo de vacunación

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Esta semana que inicia es clave para un municipio que ha sido un verdadero lío epidemiológico. En diferentes ocasiones, los análisis de contagios mostraban claramente que Ecatepec era un foco rojo. Su población se desplaza larguísimos trechos en territorio de su vecina, la Ciudad de México, ingresando especialmente por las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. Los cilcos de contagio en estas demarcaciones fueron similares a las de populoso municipio mexiquense.

La llegada de la vacuna para mayores de 50 años implica que muchos de los que luchan día a día, yendo entre la casa y el trabajo, debería impactar directamente en nuevos ciclos del virus.

Los puntos de vacunación para mayores de 60 años sufrieron la bravura de Ecatepec, tierra que durante la pandemia rompió reglas básicas en infinidad de ocasiones, lo mismo para hacer tardeadas que por efectos de infraestructuras urbanas incapcaes de dar a sus habitantes transporte y abasto de alimentos eficientes. Los de Ecatepec nunca dejaron de moverse y sus tasas de contagio lo mostraron claramente.

Entre los adultos mayores a 50 años, hay ya muchos trabajadores que se verán protegidos por la vacuna, aunque Ecatepec seguirá esperando la vacuna para cuarentones y, finalmente para el grueso de su franja poblacional productiva, los treintones.