Opinión


El Buzón

El Buzón | La Crónica de Hoy

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES EN REDES SOCIALES

 

Señor Director:

*Respecto a la nota titulada "Investigan corrupción en el sindicato de empleados de limpieza", nuestros lectores y cibernautas nos fue solicitado el siguiente derecho de réplica:

Con fecha del 5 de agosto de 2020, me dirijo a usted en mi carácter de representante legal de Ocram Seyer S.A. de C.V. de conformidad con los artículos 1, 6, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para solicitar que las precisiones realizadas a continuación sirvan para corregir, modificar y/o cancelar la información publicada el 03 de agosto pasado con el título: "Investigan corrupción en el sindicato de empleados de limpieza", Bajo este entendido, me permita realizar las siguientes aclaraciones:

Los señalamientos del periodista son del todo falsos al trata de vincular a mi representada con el señor Marco Antonio Reyes Saldívar, ya que no tiene ninguna relación personal con dicha persona.

Ningún personaje ajeno a esta empresa ha negociado a nombre de la misma en ningún tipo de contratación, por lo que lo invito a probar el hecho que afirma en la publicación ya que al asegurar lo contrario está causando un daño moral a mi representada, motivo por el que se actuará legalmente como corresponda.

Mal informa y confunde a la opinión pública al hacer publicaciones son apegarse al rigor periodístico que se requiere en estos casos, ya que es incorrecto el número de trabajadores registrado en el IIMSS que menciona, pues en algunos casos las plantillas que nos fueron adjudicadas nunca correspondieron a los máximos establecidos y prácticamente en todos los casos las plantillas originalmente adjudicadas se modificaron por razones de austeridad a partir del Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 23 de abril.

Por lo tanto, es FALSO y resulta DOLOSO asegurar como lo hace el responsable de la publicación que Ocram Seyer únicamente haya registrado a un porcentaje de sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Todos los colaboradores de la empresa son debidamente inscritos, como lo estipula la ley. Ocram Seyer S.A. de C.V. Siempre ha concursado en apego a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, por lo que ha sido elegida como proveedora al cumplir con todos y cada uno de los requisitos presentes en el Contrato Marco, que elaboró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en colaboración con la Secretaría de la Función Pública.

Ocram Seyer S.A. de C.V. es una empresa que durante todos sus años de operación se ha conducido con estricto apego a la Ley. Así, ante los errores, omisiones, mentiras y suposiciones anteriormente expuestos, solicito que la publicación sea cancelada, modificada o sustituida con datos reales y de fuentes confiables; además de que esta carta sea publicada con las características y relevancia que se le dio a la nota, que puede consultarse en este link: https:// /www.cronica.com.mx/notas-investigan_corrupcion_en_el_sindicato_de_empleados_de_limpieza-1160425-2020

Sin más por el momento, me reitero a sus órdenes.

Atentamente

Sofia Maldonado Hernández

Representante Legal

 

*Las páginas de Crónica están abiertas a sus lectores. Favor de conectar con la redacción enviando su correspondencia a: Buzón de Crónica

?Londres 38, colonia Juárez, C.P. 06600

? Tel/Fax: 1084-5848 y 1084-5859

? e-mail: nacional@cronica.com.mx

? Facebook: LaCronicaDeHoy

Los textos no deberán exceder las 80 palabras.

Comentarios:

Destacado:

+ -