Opinión


El Buzón

El Buzón | La Crónica de Hoy

Buzón
*
Señor director:

Sobre la mala actuación de elementos de la Policía Bancaria e Industrial que asaltaron a un usuario en la estación ­Pantitlán, llegan los siguientes relatos y comentarios:

Albert Hoffman relata: El día sábado (9 de febrero) también fui agredido por una policía en la estación agrícola oriental. Ingreso a la estación con equipaje de viaje y mi pareja acompañándome. En eso, una policía se me queda viendo y empieza a seguirme, cuando de repente digo “vale, ahora qué con esta policía, ya me vienen a hostigar”. Eso bastó para que la seudopolicía me increpara y cual vil pandillera me empezase a decir que yo la estaba acosando, que si ella me gustaba a mí y le decía a mi esposa que yo me le había quedado viendo perversamente. La tipa empezó a decir grosería cual vil pandillera del Arenal y empezó a sacar el cobre. Tanto así se armó que tuvo que intervenir el jefe de estación metiendo a esa mal elemento a una oficina para tranquilizarla, ya que tenía obviamente un ataque de histeria. Le pedí datos ya que iba a hacer mi denuncia, pues no es posible que personas con problemas mentales estén haciendo la función de policía.
Jorge Loa: Esto es todos los días, ya los policías bancarios están viciados y fabrican delitos,  golpean a usuarios que deberían de proteger y ya no sabes de quién cuidarte. Los carteristas roban sin violencia pero éstos con charola, y aunque los comerciantes vemos, nada podemos hacer, porque ellos también saben que a diario trabajamos en el Metro y nos las pueden fabricar. Además quienes controlan las cámaras están coludidos y sus comandantes los solapan y se amparan con la ley.

Rubén Solís Arjona:
Se debe investigar minuciosamente y de ser responsables, los “policías” deberán ser castigados de manera ejemplar, exhibirlos públicamente para que cuando recobren la libertad, que sin duda será prontamente, no sean admitidos en ningún cuerpo policiaco donde puedan retomar sus malas costumbres y denigrar a su corporación, que se les enseñe algún oficio y que sean monitoreaos regularmente para protección de la ciudadanía; en caso de reincidencia: ¡Cuello!

Juan Bobadilla: Debería de haber denunciado de inmediato a esos ladrones, ya no sabes de quién cuidarte si de policías o delincuentes como siempre he dicho falta tener un buen filtro para saber si son aptos para el servicio, porque cualquiera puede ser policía a pesar de lo que digan las autoridades.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -