Opinión


El Buzón

El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

*

Centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio de Montesinos, A.C.:

 

Sus recursos se utilizarán únicamente para el cumplimiento de su objeto social, por lo cual los activos de la asociación se destinarán exclusivamente a los fines propios del mismo, sin que puedan otorgar beneficios sobre el remanente distribuible a sus integrantes ni a persona física o moral alguna, salvo que se trate de alguna persona moral autorizada para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta o se trate de la remuneración de servicios efectivamente recibidos. La asociación no deberá distribuir entre sus asociados, remanentes de los apoyos y estímulos públicos que reciba”

El Centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio de Montesinos es una organización que participó activamente desde 1993 en la construcción de un marco legal que fomenta las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, anteponiendo siempre como criterios de este quehacer la transparencia y la rendición de cuentas.

En sus 40 años de existencia, el CAM A.C. ha gestionado diversos proyectos financiados no sólo por el gobierno mexicano en sus distintos niveles, sino por fundaciones y organismos internacionales, siendo objeto de auditorías independientes, brindando transparencia y rendición de cuentas como lo solicitan estas instancias, así como la normatividad mexicana.

EI CAM desde el 2009 se presenta a las convocatorias de los programas de coinversión en

los ámbitos federal y local, en igualdad de condiciones que el resto de las organizaciones participantes. Abierta al escrutinio de Comités de expertos quienes califican la viabilidad de financiar en coinversión proyectos de desarrollo, de apoyo a la erradicación de la violencia hacia las mujeres y de construcción de ciudadanía.

Los apoyos obtenidos por INDESOL han sido:

claramente atribuible

atribuible a los sistemas de información de las instituciones públicas ya la limitado de la investigación periodistica * dos los proyectos y apoyos economicos recibidos se han entregado informes

ativos y financieros en tiempo y forma documentos que tienen las instituciones que torgan los recursos.

 

Atentamente

María del Pilar Berrios Navarro, Presidenta

Jaime Laines Potisek ,Representante Legal

*Las páginas de Crónica están abiertas a sus lectores. Favor de conectar con la redacción enviando su correspondencia a: Buzón de Crónica

►Londres 38, colonia Juárez, C.P. 06600

► Tel/Fax: 1084-5848 y 1084-5859

► e-mail: nacional@cronica.com.mx

Se suplica que sus cartas no excedan de una cuartilla.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -