Opinión


El Buzón

El Buzón | La Crónica de Hoy

Opinión de los cibernautas
*

Señor director:

Los lectores dan su punto de vista sobre la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en la clausura de la 82 Convención Nacional Bancaria.

Luis Felipe Ayala: Muy interesante la charla de AMLO en su primera convención bancaria.
Dijo que será respetuoso de la legalidad. Por ejemplo. Los contratos de explotación petrolera en participación, como el caso trion en el Golfo de México, en asociación asigna a las petroleras privadas el 55%.
La ley petrolera ni ningún otro ordenamiento legal establece el método para definir ese % de participación.
Se asigna ese porcentaje porque les pareció bien hacerlo, aunque México pierda su soberanía sobre ese yacimiento y más con ese porcentaje.
O sea que es legal perder la soberanía nacional sobre los yacimientos petroleros.
Más si se dirimen diferencias legales entre las petroleras y México respecto de ese tipo de contratos en tribunales extranjeros, como se pretende ratificar en el nuevo TLC.
Por otro lado, el ejercicio presupuestal de los tres niveles de gobierno se lleva a cabo a través de la banca nacional.
Este inmenso capital mientras permanece disponible en la banca nacional no genera ningún tipo de interés en favor del erario público.

Nohemí Estrada: El presidente cumplió con asistir a la reunión con los banqueros para mostrar su apoyo y dejar claro que nada cambiará. Ya ven que hasta les perdonó que no habrá cambios en bloquearles el cobro de sus comisiones, aunque eso afecte a los usuarios, pero lo importante para él era quedar bien con el gremio banquero.

Gerardo Rodríguez: Si el presidente López Obrador es justo como asegura, debería de ver que al pagar los usuarios  una mínima comisión a los bancos por cualquier servicio, eso afecta a los cuentahabientes. Los bancos nunca van a perder, ya que por tener nuestro dinero en sus arcas alguna ganancia obtendrán y con intereses. Aquí cabría bien preguntar al presidente López Obrador si aunque hubiera competencia entre los bancos como él lo dijo, eso en qué beneficia a los clientes de los bancos, de todas maneras nos cobrarán como ya lo hacen algunos por retirar dinero del cajero automático o por solo consultar el saldo que tenemos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -