Opinión


El Buzón

El Buzón | La Crónica de Hoy

Buzón
*

Señor director:

 

En cuanto al manifiesto sobre basquetbol mexicano, desmienten firma:

C. Jorge Kahwagi Gastine
Presidente y Director del Periódico La Crónica de Hoy.
C. Francisco Báez Rodríguez Director Editorial.

La que suscribe Mtra. Sofía Margarita Morfín Zepeda, basquetbolista representante de México en torneos internacionales desde 1971 hasta 1987, quiero manifestar mi inconformidad ante el periódico La Crónica de Hoy en su edición impresa, del día 7 de abril de 2019 en la sección Deportes página 27.

Se publicó un manifiesto con título FORO DE BASQUETBOL MEXICANO, aparentemente avalado por una serie de personas basquetbolistas de todo el país; sin embargo, es FALSO que se cuente con las firmas de quienes dicen que están. Por lo pronto, mi hermana Gloria Mortin y la autora de este escrito no firmamos ningún documento ni apoyamos este tipo de actos poco honestos en donde algunas personas con intereses personales se atreven a escudarse en nombres de personas que poco se inmiscuyen en las cuestiones políticas del deporte, especialmente del baloncesto, al final del manifiesto aparece el nombre de una persona responsable de la publicación. Al principio del manifiesto mencionan un listado de exbasquetbolistas de ambos géneros y tan de poco respeto que incluyen en el listado a Martha Nava, quien falleció hace poco más de dos años (agosto 2016).

Lo anterior nos puede dar una  idea de Ia manipulación de los datos que suponen apoyan una postura más que deportiva, personal.

Por lo anterior expuesto solicito que a Ia brevedad, por Ia misma vía de difusión, se difunda que la veracidad del manifiesto no cuenta con el aval total de quienes dice que apoyan su postura.

Sin otro particular, por el momento esperando su pronta respuesta ante mi solicitud.
Guadalajara Jalisco 9 de abril de 2019

ATENTAMENTE
Maestra Sofía Margarita Morfín Zepeda

Sobre nuestro superespecial de Emiliano Zapata, aparecido en esta semana y consultable en nuestra web, nos hacen llegar el siguiente comentario:

Adán Sanchez Montes nos dice: ¡Qué gran legado histórico! Una joya, esas fotos y gran héroe, Emiliano Zapata. Muchas gracias, amigos.

 

*Las páginas de Crónica están abiertas a sus lectores. Favor de conectar con la redacción enviando su correspondencia a: Buzón de Crónica

►Londres 38, colonia Juárez, C.P. 06600

► Tel/Fax: 1084-5848 y 1084-5859

► e-mail: nacional@cronica.com.mx

Se suplica que sus cartas no excedan de una cuartilla.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -