Opinión


El Buzón

El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

 

*Señor director:

 

Los internautas opinan sobre la nota “Mal que ciega pero que pasa ­desapercibido”, en la que se abordan los riesgos de no cuidar nuestros ojos y automedicarse irresponsablemente sin consultar a un especialista.

 

Celia Hernández: Gracias por tan valiosa información, muchas veces que no le damos la importancia que merecen a nuestros ojos. Siempre es importante asisitir con personal especializado para que revisen nuestros ojos.

 

Pedro Pérez: Yo desconocía qué es la uveítis, ahora sé que se inflama la úvea y que la alteración principalmente obedece a dos causas: 1. Infección por algún microorganismo (hongos, virus, bacterias o protozoarios) y 2. Por la presencia de alguna enfermedad autoinmune, como la artritis reumatoide.

 

Ángeles Suárez: Increíble que sea un padecimiento que puede afectar a cualquier edad, desde niños al igual que  hombres y mujeres en edad productiva.

 

Rebeca González: El costo por esta enfermedad también es caro y puede variar de entre los mil y cinco mil pesos sólo para comprar medicamentos e ir a consultas. Qué triste que muchos pacientes no tengan acceso a los servicios médicos y para ellos el gasto es muy alto.

 

Laura Osorio: Desconocía que esta enfermedad se relacionara o que fuera la primera señal que advierte la existencia de VIH, sífilis o alguna enfermedad autoinmune en el organismo. Sin duda más vale revisión a tiempo.

 

Gonzalo Franco. Muchas veces por una leve molestia lo dejamos o nos ponemos gotas de algún medicamenteo que compramos en la farmacía sin saber si le estamos haciendo más mal  a nuestra vista. Es vital ver al especialista o a la larga habrá consecuencias.

 

Vicky Solórzano. Aunque muchas veces recurrimos a remedios caseros para limpiar nuestros ojos no es por demás ver al médico, que siempre sabrá cómo sanar nuestro mal.

 

Gerardo Espinoza. Cuando hay consecuencias por automedicarnos es cuando nos acordamos de ir al médico y más cuando se trata de órganos tan importantes como son los ojos. No debemos vacilar con nuestra salud y la de nuestra familia.

 

*Las páginas de Crónica están abiertas a sus lectores. Favor de conectar con la redacción enviando su correspondencia a: Buzón de Crónica

►Londres 38, colonia Juárez, C.P. 06600

► Tel/Fax: 1084-5848 y 1084-5859

► e-mail: nacional@cronica.com.mx

Se suplica que sus cartas no excedan de una cuartilla

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -