Opinión


El Buzón

El Buzón | La Crónica de Hoy

Carta aclaratoria
*

Señor director:

Mediante el presente documento solicito que se publique de manera íntegra la siguiente carta aclaratoria referente a la columna de opinión titulada “Favorecen a empresarios de limpieza en el AICM”, firmada por el periodista Julio Brito A.
Sobre las afirmaciones vertidas en este espacio sobre Marco Antonio Reyes, preciso lo siguiente:
1 . Mi representado, Marco Antonio Reyes Saldívar, no tiene relación con ninguna empresa de limpieza a nivel empresarial tal como afirma el periodista, ya que nunca ha pertenecido a ninguna de ellas a nivel directivo u operativo, por lo que no existen pruebas al respecto.
2. Efectivamente, Marco Antonio Reyes Saldívar es parte de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de Mantenimiento, en donde se dedica a mejorar las condiciones laborales en que se desenvuelven más de 500 mil trabajadores de limpieza del país.
3. Si bien, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) están próximos a contratar el servicio de limpieza para las dos terminales existentes, aún no se cuenta con un proceso oficial en curso, por lo que es imposible afirmar que las Bases, aún inexistentes, están dirigidas a beneficiar a algún concursante. Al momento sólo fue presentado en Compranet el “Proyecto de Bases”, con número de expediente 1917792, para el cual se elaboró previamente un Estudio de Mercado respondido por seis proveedoras, quienes no expresaron inconformidades o quejas relacionadas con el procedimiento.
4 . El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) es un organismo público avalado por la Secretaría de Educación Pública , creado con el fin de garantizar a entidades públicas y privadas contratar servicios de calidad.
5. Sobre la supuesta falta de operarios certificados por Conocer, le informo que en la Licitación LA006H HE001-E131-2018, llevada a cabo el 28 de diciembre de 2018, las empresas Green Mamba Services, S. de R.L. de C.V.; Decoaro y Supervisión, S.A. de C.V.; Al Gau, S.A. de C.V.; Consorcio de Servicios Integrales para Oficina, S.A. de C.V. y Cervica tex, S.A. de C.V., aseguraron bajo protesta de decir verdad que contaban con los certificados EC0960 y EC0961 . Por lo que me permito adjuntar copia simple del hecho a fin de rebatir la afirmación sobre que no existen suficientes empresas avaladas.
6. El hecho de tildar como “zar de la limpieza” a mi representado sin ofrecer pruebas contundentes constituye un serio agravio en contra de su imagen pública, tal como es la Difamación, motivo por el que nos reservamos el derecho de proceder legalmente como consideremos necesario.
7. Le informo que sí existen empresas acusadas formalmente de omitir y falsificar requisitos para participar en procesos de contratación, las cuales se encuentran relacionadas con los empresarios Enrique José Gómez Mandujano, Fernando Ernesto Amador Morato Ganem y José Juan Reyes Domínguez. Me permito adjuntar las denuncias correspondientes, acompañado de una invitación a su reconocido medio de comunicación para que sus publicaciones estén sustentadas con investigaciones serias, objetivas e imparciales, alejadas de cualquier interés particular.


Julio César Velázquez Hernández
Represen ante Legal, de la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza, Seguridad, Mensajería, Mantenimiento, Construcción,
Similares y Conexos de la República Mexicana

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -