Opinión


El Buzón

El Buzón | La Crónica de Hoy

RESPUESTA DE POLICÍA FEDERAL A REPORTAJE SOBRE JEFE ANTIDROGAS

 

*Señor Director:

Nos llega a la redacción de Crónica una carta de la Policía Federal en torno al jefe antidrogas que fue detenido en EU, en 2007, luego de asistir a una feria de armas.

 

CDMX, a 12 de agosto de 2019

 

Francisco Báez Rodríguez

Director Editorial

 

En referencia a la información publicada bajo el título “Intentó meter armas a México y lo destituyeron; ahora es jefe antidrogas y candidato a mando en la Guardia Nacional”, se informa que:

En su momento se realizaron las aclaraciones correspondientes respecto a la compra de armas en la feria de Arizona, por un acompañante del entonces director de la Policía Estatal Preventiva en Baja California. Como resultado de las investigaciones Carlos Alberto Flores quedó totalmente exonerado.

Cabe destacar que Carlos Alberto Flores es el mexicano número 45 en ser egresado de la Academia Nacional del FBI (Buró Federal de Investigaciones), en la que solamente pueden participar por invitación personal. Los candidatos son sometidos a una exhaustiva verificación de antecedentes en Estados Unidos y México.

Ha sido reconocido por agencias de seguridad pública en Estados Unidos, como el FBI, HSI (Investigaciones de Seguridad Nacional) y la CIA (Agencia Central de Inteligencia) por sus destacados logros en el combate a la delincuencia transnacional.

Además ha participado como conferencista en diferentes asociaciones o foros policiales en dicho país.

 

Respuesta del reportero.

Señor director, en torno a la respuesta remitida por al oficina de atención a medios de Policía Federal, sólo hay que aclarar que para un policía es poca la diferencia entre haber sido quien compró o ir de compañía de quien compró armas en EU, mismas que  hubieran ingresado a territorio nacional sin registro de no ser por las autoridades estadunidenses. Un policía debe hacer cumplir las leyes, aun si su papel en un grupo era de “compañía”. En fin... Sobre si Flores es el mexicano número 45 que egresa de la academia del FBI, pues felicidades por su muchacho, seguro lo hará bien en la Guardia.

Arturo Ramos

 

*Las páginas de Crónica están abiertas a sus lectores. Favor de conectar con la redacción enviando su correspondencia a: Buzón de Crónica

►Londres 38, colonia Juárez, C.P. 06600

► Tel/Fax: 1084-5848 y 1084-5859

► e-mail: nacional@cronica.com.mx

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -