Opinión


El Buzón

El Buzón | La Crónica de Hoy

Carta del Consejo de la Judicatura Federal
Julio Brito, columnista del periódico La Crónica de Hoy, presente.

Estimado Julio:
*En relación con tu columna "Riesgos y Rendimientos", publicada el miércoles 14 de agosto del presente años en La Crónica de Hoy en donde haces referencia a contrataciones en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), me permito hacer algunos comentarios y precisiones al respecto:
— La contratación de los servicios de impresión, fotocopiado y digitalización se realizó mediante una licitación pública, con la participación de la Contraloría del Poder Judicial de la Federación, bajo el esquema de servicios administrados para eficientar costos conforme a las mejores prácticas internacionales.
—La propuesta ganadora de la licitación para un plazo de 48 meses fue por un monto mínimo de $2,319 millones de pesos, monto que corresponde al costo de las necesidades actuales.
—Dadas las condiciones presentes, lo anterior representa un ahorro de más de 700 millones de pesos con respecto al modelo de servicios que se prestaba en la administración anterior.
—Es importante destacar que en los contratos anteriores se identificaron sobreprecios en varios de ellos, así como la existencia de fabricantes únicos para suministrar los insumos de papel y tóner a través de distribuidores exclusivos.
El mensaje y compromiso del Consejo de la Judicatura Federal y su Presidente, el Ministro Arturo Zaldívar, ha sido claro: la eficiencia del gasto público y la austeridad son una exigencia social en un país con desigualdad y múltiples carencias como el nuestro.

Amadeo Díaz Moguel
Director General de Comunicación Social y Vocería del CJF.

*El columnista responderá en su momento a esta misiva.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -