Opinión


El Buzón

El Buzón | La Crónica de Hoy

Comentarios de nuestros lectores en redes sociales

Señor director:
*Respecto al texto titulado: “Enero de 1960: por primera vez, los niños de México reciben libros de texto gratuitos”, —que indica que hace exactamente sesenta años, el presidente Adolfo López Mateos se apersonó en los talleres de Novaro, una editorial ya desaparecida y famosa entre los públicos masivos porque producía los “cuentos”, los cómics de la época. Allí se imprimieron los primeros ejemplares de esos libros, con los que esperaba el secretario de Educación Pública, Jaime Torres Bodet, evitar que los escolares mexicanos abandonaran la primaria por no tener materiales para estudiar— nuestros lectores comentan lo siguiente:

Manuela Mederos Juárez:
Nos lo dieron cuando tenía 11 años, con tanta alegría los recibimos tod@s mis compañer@s. Qué inolvidables esos libros.
Jorge García Contreras:
A mí me tocó recibir esos libros, pues inicié el primero de primaria precisamente en ese año de 1960. Sólo una observación: en esa época en el DF empezábamos las clases en febrero. Nuestro calendario escolar era de febrero a noviembre (con 10 día de vacaciones en mayo). Y las vacaciones grandes eran en diciembre y enero. Quizá el calendario en el resto del país era otro y por eso en esa imagen se comenta que recibieron los libros en enero.

Poncho Bautista Pérez:
Una de las lecciones en los libros de primer grado de aquella época era: "Ese oso se asea así....” “Tito toca la puerta...” una de las poesías decía: ¿Qué miras por la ventana? miro al sol que ya se va. Y me dice hasta mañana. Di madre ¿volverá? volverá niño querido y hasta tu cuna entrará.

Patricia Pérez:
Gran presidente, mis respetos.

María Elena Álvarez:
Muy buen presidente, muy humano y siempre ayudando a su gente.

Comentarios:

Destacado:

+ -