Negocios

El buzón del SAT se llena de “Transformación”

A veces es difícil pensar cómo un color de gobierno o sus obsesiones declarativas (“es la Cuarta Transformación de la vida pública del país”) podrían tener cabida en acciones administrativas cajoneras de una dependencia, pero se las ingenian para lograrlo. Este es un caso

El buzón del SAT se llena de “Transformación”

El buzón del SAT se llena de “Transformación”

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Durante abril, mes de las declaraciones y dolorosos pagos a Hacienda para los ciudadanos en su papel de contribuyentes, el buzón tributario ha remitido mensajes recordatorio para que esta obligación se vea cumplida. Una novedad, acorde a los tiempos (y las obsesiones de gobierno de estos tiempos) se coló a este recordatorio de cada año:

“¡México está unido!, gracias por tu solidaridad y amor a tu país. ¡Contribuimos para transformar!”

Difícilmente alguien podrá acusar al SAT de incumplir reglas electorales, sobre todo cuando hay casos como Salgado, pero el ingenio para colar la palabra transformación se hizo patente.

“Cumple con tus obligaciones fiscales en las fechas que te corresponden para evitar multas, y en su caso, recargos y actualizaciones por falta de pago oportuno”, es el aviso de fondo del SAT en el mismo mensaje.

Por último, se hace referencia a la adversidad sanitaria y la económica asociada.