Opinión


El cambio de señales

El cambio de señales | La Crónica de Hoy

El cambio de señales

Poco a poco se conoce la verdad de lo ocurrido en los días que  conmovieron a la Cámara de Diputados.

Los  integrantes de la bancada de Morena estaban listos para lanzar la caballería contra la oposición y quedarse, por la mala, con el control total de la cámara.

 Algo los detuvo.  No fue, como algunos pensaron, un rayo de iluminación, sino una llamada telefónica que llegó en el momento justo para hacer notar que el empecinamiento de hacer una ley a modo los estaba perjudicando mucho.

La voz fue convincente. A partir de ese momento se precipitó un cambio de señales. Porfirio dio un paso de lado y  la ley a modo se aprobó, pero para que entre en vigor en el 2021.

Después comenzó la etapa en la que el PAN presenta opciones para asumir la Mesa Directiva que sean del gusto de Morena, para que pueda, como dicen allá, transitar.

 

Pelotazos  salvadores

En una reunión que empezó tensa, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, notó en el dedo meñique del presidente López Obrador una lesión añeja pero aún visible.

“Señor Presidente, déjeme preguntarle cómo se hizo eso en el dedo”, se animó a preguntar al guanajuatense. AMLO le contó con detalle que había sido un pelotazo beisbolero.

Sinhue levantó su dedo meñique con la misma lesión y dijo que el origen era similar. “¡Por allí hubiéramos empezado!”, dijo el Presidente y la reunión continuó con excelente ambiente y todos de buen humor.

 

Salud y ocurrencias

Hay temas que no deben manejarse por ocurrencias.

¿Recuerda el trabajo que le costó a Zoé Robledo encontrar una fórmula para cumplir aquello de que los delegados del IMSS (que se ocupan de embargos, licitaciones y relaciones laborales, entre otros temas administrativos) deben ser médicos...

Pues ahora salta que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se queja abiertamente de que la Federación le pide entregar el sistema de salud estatal cuando el gobierno de la República no tiene proyecto ni rumbo en materia de salud.

Y cuando les piden pruebas a los jaliscienses, indica que 300 mil ciudadanos están sin servicios porque a alguien se le ocurrió acabar con el Seguro Popular así nada  más.

 

Espaldarazo en Sonora

El estado de Sonora, a pesar de los casos de alto impacto por ejecuciones del crimen organizado, se mantiene en el lugar número 27 en incidencia delictiva a nivel nacional. 

De hecho el propio presidente  López Obrador ratificó que Sonora no maneja índices graves como otros estados de la República.

Hizo  notar  incluso que la tendencia en los delitos patrimoniales, como son robos a casa habitación, vehículos, entre otros, va a la baja.

Es decir, Sonora no es, ni por asomo, de los estados con indicadores alarmantes y, aunque a muchos les cueste aceptarlo, en contraste, sí está entre los estados más seguros del país.

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -