Mundo


El Caribe no podrá reabrir si no tiene a su población vacunada: OMS

Sao Paulo, el estado más azotado por la pandemia en Brasil, tiene en circulación 19 variantes del coronavirus.

El Caribe no podrá reabrir si no tiene a su población vacunada: OMS | La Crónica de Hoy

Bañistas en Cancún, el 27 de marzo de 2021 (EFE).

El Caribe no podrá reabrir si no tiene a su población vacunada. Así de enfático se mostró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ante la necesidad de una distribución equitativa de las vacunas, mientras que el Instituto Butantan identificó la circulación de 19 variantes de la covid-19 en Brasil.

"El Caribe no pueden reabrir sin vacunación", dijo Adhanom Ghebreyesus, durante la sesión virtual de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO, en inglés), que reunió a representantes gubernamentales y de la oposición de países de la región.

Ante esto, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, expresó su decepción porque la OMS aún no haya aprobado todavía la vacuna de fabricación rusa Sputnik V para su uso en el tratamiento de la pandemia. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que, por ejemplo, en Santa Lucía, según un comunicado de prensa del Ministerio de Salud, se han detectado un total de 41 casos autóctonos del coronavirus, la mayoría en Babonneau, Gros-Islet y Castries.

Sao Paulo, el estado más poblado y azotado por la pandemia en Brasil, tiene en circulación 19 variantes del coronavirus plenamente identificadas por el Instituto Butantan, una de las instituciones de investigación médica más prestigiosas de Latinoamérica.

"Hasta el momento, ya fueron identificadas 19 variantes circulantes en el estado de Sao Paulo" tras "secuenciar 4.812 (0,58 %) genomas completos de 834.114 (39,2 %) casos positivos", informó el instituto, vinculado a la Gobernación paulista.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -