Opinión


El caritativo de Suárez del Real

El caritativo de Suárez del Real | La Crónica de Hoy

El caritativo de Suárez del Real

No sólo a nivel federal acomodaron o dieron trabajo a recomendados y amigos, en la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el señor Alfonso Suárez del Real, tan caritativo y buena persona, dio empleo a un líder de vagoneros. Sí, nos cuentan que desde diciembre pasado, cuando entró el nuevo Gobierno, Jesús Galindo Calderón, quien representó los intereses de los ambulantes de vagones hasta 2014, ocupa la Dirección General del Instituto de la Defensa de los Derechos Culturales, a pesar de que su vocación no tiene que ver con el área. En los pasillos de la secretaría ubicada por los Viveros de Coyoacán, se dice que Galindo llegó al puesto, no por su currícula, sino porque fue asesor de Suárez del Real en la Asamblea Legislativa, cuando el actual secretario de Cultura era diputado. A Galindo se le identifica como asesor de algunos exdiputados perredistas como Benito León y Sergio Ávila. ¿Qué habrá pasado?

 

Flores y su lucha para seguir como líder

El que al parecer se niega a dejar el hueso y a cavarle una tumba a su futuro político, pues prácticamente se quedaría con las manos vacías, es el señor Raúl Flores. El todavía perredista impugnó en el Instituto Nacional Electoral (INE) la decisión de removerlo como presidente del PRD en la Ciudad de México. Al exdiputado y exdelegado de Coyoacán no le gustó que lo hayan echado sin ni siquiera haberle tocado las golondrinas, lo que ve como un acto de ingratitud de sus compañeros, por lo que entregó un documento solicitando se revise la legalidad de la decisión que tomara la dirigencia del PRD para removerlo del partido local. Éste fue entregado al Consejo General del INE y también a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas de Partidos Políticos. Pero el enojo no quedó ahí: también impugnó la decisión ante los órganos internos del PRD, buscando que se revierta o se sigan los estatutos, pues considera que su remoción fue ilegal. Se aferra al puesto hasta que le lleven flores.

 

Vive inseguridad en carne propia

Ahora sí que les tocó a los morenistas vivir en carne propia el tema de la inseguridad en la Ciudad de México. La víctima: Donají Olivera, diputada del Congreso de la Ciudad de México que fue víctima de un asalto, donde fue golpeada por los hampones en Calzada de Tlalpan. Resulta que la legisladora circulaba el pasado viernes sobre dicha viabilidad, a la altura del Metro Chabacano, cuando una llanta de su auto se ponchó. Tuvo que pedir ayuda a sus asesores, quienes de inmediato arribaron al punto a cambiarle el neumático. Mientras sus colaboradores hacían la talacha, a la morenista se le ocurrió comprar unas cosas en una tienda de conveniencia. Al salir, unos sujetos le arrebataron sus pertenencias. Ella se resistió por lo que fue golpeada, sin que ni uno de sus asistentes pudiera ayudarla. Ahora sí que vivió lo que a miles de capitalinos les pasa y nadie hace nada.

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -