Metrópoli


El Chocorrol fue detenido en 9 ocasiones; siempre fue liberado

En la última detención, el líder de una banda de robacelulares pasó menos de 24 horas ante las autoridades. Lo dejaron en libertad debido a que nadie se presentó a denunciarlo

El Chocorrol fue detenido en 9 ocasiones; siempre fue liberado | La Crónica de Hoy

Al menos en nueve ocasiones, en lo que va del año, el integrante de una banda de asaltantes, conocido como El Chocorrol, ha sido detenido en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

En todas las capturas fue llevado al Juez Cívico, pero ha quedado en libertad y no se ha iniciado ningún procedimiento legal en su contra porque no existe una parte acusadora o víctimas que lo denuncien. 

El martes pasado, el Sistema de Transporte Colectivo anunció su captura. Incluso explicó que encabezaba una presunta banda de robacelulares y carteras que operan en la estación Tacuba de la Línea 2.

El Chocorrol fue detectado por personal de Seguridad Institucional a través del seguimiento de cámaras de seguridad y después capturado. Ayer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que El Chocorrol ya fue liberado.

El hombre pasó menos de 24 horas ante las autoridades y finalmente fue puesto en libertad; nadie se presentó a denunciarlo.

Incluso fuentes oficiales señalaron que los policías que capturaron a El Chocorrol no lo entregaron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por supuestamente no haber una parte acusadora.

Se dijo que ningún Ministerio Público llegó.

Cabe recordar que el Metro aseguró que la banda de El Chocorrol, “en horas de alta afluencia elegía a sus víctimas y en medio de los empujones los despojaban de celulares o carteras”.

Incluso el STC exhortó a aquellos usuarios que sean víctima de delito, a realizar la denuncia correspondiente.

MODUS OPERANDI. Según el registro contenido en las cintas de las cámaras que se encuentran colocadas dentro del andén de la estación Tacuba, se pudo saber que El Chocorrol y sus cómplices elegían a su víctima para luego seguirla y esperaban la llegada del tren para que los usuarios lo abordaran.

Posteriormente aprovechaban el movimiento de personas y el ajetreo por entrar al convoy para acercarse a su víctima para que debido a los empujones no se diera cuenta del momento en el que le sustraían sus pertenencias.

Los objetos que más robaba la banda delictiva eran carteras y teléfonos celulares.

Al contar con registro videográfico de la forma de operar del líder criminal, la Gerencia de Seguridad Institucional del STC coordinó acciones con la Secretaria de Seguridad Ciudadana para que se permitiera la remisión del inculpado ante el Ministerio Público.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -