Mundo


El dictador de Venezuela acusa al exdirector del Sebin de liderar el fallido golpe

El dictador de Venezuela acusa al exdirector del Sebin de liderar el fallido golpe | La Crónica de Hoy

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que el entonces director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, lideró el levantamiento militar del pasado 30 de abril puesto que había sido “captado” hace un año por la CIA.
El líder chavista dijo que Figuera “trabajaba como traidor, topo infiltrado en los cargos que se le había dado”.
Estados Unidos levantó las sanciones que pesaban sobre el general Figuera, quien hasta el 30 de abril dirigía el Sebin, tras el intento fallido de golpe.
Ese día, Maduro relegó al general Figuera, aunque nunca lo anunció de forma oficial, sino que sólo presentó como director del Sebin en una comparecencia al general Gustavo González López.
Según la denuncia de Maduro, el general Figuera fue el “que armó el cuento de que él contaba con los honorables muy patriotas general (Vladimir) Padrino (secretario de Defensa), magistrado Maikel Moreno y general Hernández Dala”, con quienes el enviado de EU para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que negociaron la salida de Maduro del poder.
Figuera huyó de Venezuela y se encuentra en paradero desconocido. Este jueves llamó en un video difundido por la cadena NTN24 a “reconstruir” Venezuela.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -