Mundo


El doble de Trump en Gran Bretaña lanza su candidatura

El antieuropeo Boris Johnson entró ayer en campaña para hacerse con el liderazgo del Partido Conservador y aspira a sustituir a Theresa May.

El doble de Trump en Gran Bretaña lanza su candidatura | La Crónica de Hoy

Foto: Getty Images

El exalcalde de Londres y extitular británico de Exteriores, Boris Johnson, entró ayer en campaña para hacerse con el liderazgo del Partido Conservador y de ahí convertirse en primer ministro, cargo desde el que sacaría de inmediato al país de la Unión Europea, sin ningún tipo de acuerdo, y buscaría una alianza estratégica con los otros líderes de extrema derecha, empezando por su admirado Donald Trump, con quien esperar hablar, aprovechando su visita de Estado a Gran Bretaña.

“Si salgo elegido, saldremos (de la Unión Europea) el 31 de octubre, haya o no haya acuerdo”, asegura el político conservador en el video promocional, que coincide con otro video en el que el mandatario republicano estadunidense le da su apoyo.

El populista Johnson es considerado el favorito a suceder a May al frente de la formación. Entre los otros aspirantes, figuran además el ministro de Medioambiente, Michael Gove —considerado junto con Johnson uno de los artífices de la campaña por el brexit—, el que fuera ministro para el brexit, Dominic Raab, y la exlíder de los Comunes, Andrea Leadsom.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -