Escenario


El espiral de Radaid llegará al núcleo del Lunario

La banda jalisciense de world music, Radaid estrena “Lady o”, tema que se desprende de su último material discográfico Alkemia The Willing: Parte II.

El espiral de  Radaid llegará al núcleo del Lunario  | La Crónica de Hoy

La banda jalisciense de world music, Radaid estrena “Lady o”, tema que se desprende de su último material discográfico Alkemia The Willing: Parte II.
Desde 1998, la banda ha transitado por un sinfín de estilos que hacen de su música una propuesta rica, pues su sonoridad va desde el post rock, country, tip hop, hasta celtic rock.
Tras iniciar como un proyecto de musicalización para cine, su exploración y combinación de ritmos hizo que la banda evolucionara a un concepto concreto bajo el nombre de Radaid, que en árabe egipcio significa “hijo” o “protegido del Sol”.
“Alkemia es un disco en el que quisimos enfocarnos en lo primero de Radaid con lo último que veníamos componiendo, haciendo una espiral en el que hemos trabajado a lo largo de 20 años”, explicó a Crónica, Emmanuel Macías (violín y teclados).
Y es justo en su carácter multifacético y cultural, donde han posado líricas en varios idiomas como: japonés, francés, catalán, inglés y árabe; con los que recurren a juegos de palabras, conceptos o mitologías: “‘Lady O’ es la diosa de las aguas que representa la abundancia y la fecundidad en la mitología celta”, indicó el violinista.
La banda se conforma por Sofía Orozco (voz y percusión), Emmanuel Macías, Yolihuani Curiel (guitarra y cuerdas del mundo), Fernando Arias (percusión), Drako Palacios (batería) y de invitado en el bajo, Guillermo Ibarra.
Los tapatíos presentarán su disco Alkemia el próximo 7 de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional, como parte de los conciertos que celebran el décimo aniversario de su tercer álbum de estudio L’intent (2009).

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -