Opinión


El espíritu de Porfirio

El espíritu de Porfirio | La Crónica de Hoy

El espíritu de Porfirio

El canciller Marcelo Ebrard comparece hoy ante senadores de la República.

Tratará, desde luego, el tema de los acuerdos a los que llegó el gobierno mexicano con Donald Trump sobre el éxodo migrante. No será una tarea sencilla.

El primer obstáculo son los acuerdos en sí, que todavía tienen muchos cabos sueltos, pero hay otro obstáculo inesperado: la influencia que puede tener entre los senadores, la posición del diputado Muñoz Ledo en contra de los acuerdos.

Se adelanta que varios de ellos, incluyendo integrantes de la bancada de Morena, recurrirán a los argumentos de Muñoz Ledo para descalificar los acuerdos.

El objetivo es que los probables desencuentros con los senadores no pongan en peligro el proceso de aprobación del T-MEC, de ser posible la próxima semana.

 

Peligro de simulación

Las posibilidades de que el PRI tenga un exitoso proceso de renovación de su dirigencia nacional se desvanecen.

Exitoso sería que todos los aspirantes reconocieran la legalidad del proceso y la legitimidad del resultado y que el partido emergiera unido y no fracturado.

De los cinco militantes que han levantado la mano para competir, tres de ellos: José Narro, Ivonne Ortega y Ulises Ruiz, ya se inconformaron. Alegan que la dirigencia nacional, que encabeza Claudia Ruiz Massieu, juega con los dados cargados a favor de Alejandro Moreno.

El partido puede caer en una simulación, advirtió el exrector Narro Robles.

Entre tanto, Alito, como le llaman a Moreno, ya obtuvo licencia para dejar el gobierno de Campeche y se declaró listo para trasladarse al viejo edificio de Insurgentes Norte.

 

Confianza plena

La doctora Sandoval Ballesteros es secretaria de la Función Pública y también es una de las integrantes del gabinete a las que el Presidente escucha con atención.

Tiene la responsabilidad de calibrar en qué momento la severa política de austeridad puede afectar el funcionamiento impecable del gobierno federal y decírselo al mandatario.

Ballesteros combina una sólida formación académica con un compromiso temprano con la Cuarta Transformación.

AMLO encomendó a Irma Eréndira la columna vertebral de su oferta política: la lucha contra la corrupción dentro del gobierno, hacer a un lado a servidores públicos que fallaron y resarcir en lo posible el daño patrimonial

 

Puebla tiene gobernador electo

Miguel Barbosa recibió su constancia de mayoría y ya es gobernador electo de Puebla.

Se abre, con la ratificación formal de su triunfo, una oportunidad para la conciliación y la certeza.

Los empresarios de la entidad, por voz del CCE local, consideran que las inversiones regresarán al estado al tener la certidumbre de un gobierno sin impugnaciones, lo que concluye con dos años de inestabilidad política.

El gobernador electo dijo que el camino más corto a la conciliación es la aplicación de la ley, sin ánimo de revancha, pero con un compromiso con la justicia.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -