Escenario


El existencialismo sensorial de Lindred

La compositora actualmente radicada en Berlín, presenta su EP debut Hyperdrama, compuesto por cinco temas sumamente emocionales

El existencialismo sensorial de Lindred | La Crónica de Hoy

La artista experimental de música pop electrónica Lindred presenta su nuevo EP titulado Hyperdrama, lanzado el pasado 11 de diciembre,  el cual se compone por cinco temas emocionales, basados en sonidos efímeros, acústicos y sensoriales que gustan de un ambiente futurista, con un estilo oscuro que muestra el trasfondo de un mundo que engloban sus letras: “Hereafter”, “Logrouse”, “Diarming fear”, “Hyperdrama” y “Veins like slow oil”.

El debut de Hyperdrama es un experimento de la tragedia pop que enaltece melodías brillantes y voces que incorporan anhelos intensos, de euforia y desesperación: “Realmente se trata de un sentimiento visceral de tragedia, pérdida y anhelo, limerencia* absoluta. Anhelo retorcido. Amor de males. Es una dedicación total a alguien que se siente de manera mundana y sorprendente, pero que es terrible para ti. Más allá de lo melodramático, de eso se trata Hyperdrama”, explicó la cantante estadunidense durante una entrevista.

La canción “Lodrouse” (mas allá) “establece el reino sonoro. Un sentimiento de ascensión que está respaldado por la rotura del bajo. Abrazando completamente una vida futurista, ‘Logrouse’ pinta un mundo de sonido épico donde las sílabas suaves se convierten en una experiencia desgarradora”, señaló.

Los sintetizadores azucarados y las voces sintéticas agudas ofrecen un intrépido arcoíris en “Disarming fear”. Mientras que enmarcado por gotas de perlas y lirios de serpiente, “Veins like slow oil” crea una sensación de anhelo del alma con sonidos de piano y palabras de Gabriela Mistral: “Siento que mi corazón se derrite, en la suavidad como velas”. La canción principal “Hyperdrama” invoca sentimientos intensos de limerencia adolescente. Sonidos frenéticos y burbujeantes, versos que cambian constantemente y un sintetizador irresistible se unen para sonificar una hermosa obsesión. Es el amor lo que te hace querer desgarrarte.

Hyperdrama es además el trabajo debut de la artista, realizado bajo el sello Denkfabrik, del productor Nicolas Bougaïeff. Sin embargo, a través de la plataforma Soundcloud se pueden encontrar dos set de 30 minutos aproximadamente, que anteceden este proyecto. Del mismo modo, en su canal de Youtube se encuentra un videometraje de un minuto y otros tres sets de 20 minutos, publicados hace dos años.

Con su actual concepto Lindred transita en medio de la devoción y las relaciones terrenales. La salvación es el “pop sagrado retorcido”, como ella le llama a su música, donde su voz emerge como un sensual instrumento lírico y textural, que crea melodías desgarradoras transformadas en ambientes de otro mundo.

Lindred creció al sur de Texas, bajo la experiencia musical de su madre, quien fue la primera cantante femenina tejana en aparecer en la lista Billboard Top Latin Albums en octubre de 1981, antes de dedicarse a la música cristiana contemporánea. De modo que Lindred, extrajo la esencia de la música que escuchaba en la iglesia y en casa, y aprendió sobre la devoción, que más tarde plasmaría en este disco.

 

*Glosario: Limerencia es un estado mental involuntario el cual es resultado de una atracción romántica por parte de una persona hacia otra, combinada con una necesidad imperante y obsesiva de ser respondido de la misma forma.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -