Mundo


El fiscal especial Mueller testificará ante el Congreso de Estados Unidos

El fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, testificará ante el Congreso de Estados Unidos el próximo 17 de julio para responder a las preguntas de los legisladores acerca de su investigación, que duró casi dos años, según informaron este martes fuentes del Legislativo.

El fiscal especial Mueller testificará ante el Congreso de Estados Unidos | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, testificará ante el Congreso de Estados Unidos el próximo 17 de julio para responder a las preguntas de los legisladores acerca de su investigación, que duró casi dos años, según informaron este martes fuentes del Legislativo.
En un comunicado conjunto divulgado ayer, los comités de Inteligencia y de Justicia de la Cámara de Representantes. anunciaron que Mueller aceptó comparecer para explicar su investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 en EU.
El informe de Mueller determinó que no hay pruebas de nexos entre el entorno del equipo electoral del actual presidente, Donald Trump, y el Kremlin, pero no planteó una conclusión sobre un posible delito de obstrucción a la Justicia por parte del mandatario.
Hace apenas un mes, Mueller aseguró al departamento de Justicia que no testificaría “voluntariamente” ante el Congreso porque no lo consideraba “apropiado” y porque, dijo, no tiene “nada que decir más allá de lo que está escrito en el informe”.
Tanto Trump como el fiscal general de EU, William Barr, se han mostrado contrarios a que Mueller llegara a testificar ante el Congreso.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -