Nacional


El Frente Frío Número 59 ocasionará, esta noche, lluvias intensas o muy fuertes en varios estados del norte

Para mañana se esperan lluvias intensas en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

El Frente Frío Número 59 ocasionará, esta noche, lluvias intensas o muy fuertes en varios estados del norte | La Crónica de Hoy

Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

En las próximas horas, el Frente Frío Número 59 —fuera de temporada— en el norte de México, y una inestabilidad atmosférica superior ocasionarán lluvias intensas en Coahuila, muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas; rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Mientras que, en el centro y sur del país, la Onda Tropical Número 4, junto con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, provocará lluvias muy fuertes en Chiapas y Michoacán, así como fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Las lluvias también se acompañarán de descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento.

Pronóstico para mañana

 Los fenómenos meteorológicos que afectan esta noche al país, generarán durante el martes lluvias intensas en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nuevo León y Oaxaca; fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Campeche y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo. 

 Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, así como condiciones para caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, mientras que, por la tarde, las máximas alcanzarían valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. 

Se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -