Mundo


El G-20 termina con el compromiso de financiar vacunas para los países pobres

La Unicef anunció que ya está trabajando con grandes aerolíneas y con empresas de transporte de todo el mundo para preparar el suministro de vacunas contra la COVID-19 a 92 países en cuanto estén disponibles

El G-20 termina con el compromiso de financiar vacunas para los países pobres | La Crónica de Hoy

Niños asisten a clases en Lagos, Nigeria.

La cumbre virtual del G-20, centrada este año en la recuperación de la crisis provocada por la COVID-19, y el refuerzo de la cooperación entre sus miembros para combatir la pandemia, terminó este domingo con el compromiso de financiar las vacunas para los países pobres.
En la declaración final, los miembros del G20 se comprometen a aportar los fondos que todavía le faltan a la iniciativa COVAX, mediante la cual los países de ingresos medios y altos pueden financiar a los más pobres para que reciban también vacunas contra la COVID-19.
Este instrumento todavía requiere de 28 mil millones de dólares en financiamiento, de los que 4 mil 200 millones se necesitan antes del final del año.
Operación histórica. En paralelo a lo acordado por el G20, Unicef anunció que ya está trabajando con grandes aerolíneas y con empresas de transporte de todo el mundo para preparar el suministro de vacunas contra la COVID-19 a 92 países en cuanto estén disponibles, en lo que será la mayor operación de este tipo en toda la historia.
El ambicioso objetivo de la agencia de la ONU es transportar cerca de dos mil millones de dosis durante 2021.
“Mientras continúa el trabajo para desarrollar vacunas contra la COVID-19, Unicef está acelerando los esfuerzos con aerolíneas, empresas de carga, navieras y otras asociaciones de logística para suministrar vacunas vitales de la forma más rápida y segura posible”, señaló Etleva Kadilli, directora de la División de Suministros de la agencia.
Unicef tiene una amplia experiencia en campañas de vacunación y es, de hecho, el mayor comprador de vacunas del mundo cada año.

Comentarios:

Destacado:

+ -