Metrópoli


El GCDMX invertirá en microempresas para apoyar economía de mujeres capitalinas

Claudia Sheinbaum comentó que para ello se destinarán 200 millones de pesos; también crearán cooperativas para que no dependan de nadie para salir adelante

El GCDMX invertirá en microempresas para apoyar economía de mujeres capitalinas | La Crónica de Hoy

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó su programa “Red de Mujeres” que tiene como objetivo impulsar un mecanismo que garantice la participación de las féminas en sus comunidades; además señaló que se invertirán 200 millones de pesos para apoyar a mujeres en crear microempresas y cooperativas para dejarles una autónoma economia, y no dependan de nadie para salir adelante.

“Esta red de mujeres es importantísima, ustedes son importantísimas en el vínculo entre la comunidad y el gobierno, son importantísimas para generar un núcleo, una visibilidad, una comunidad de mujeres defendiendo los derechos de las mujeres, ése es el objetivo de la red de mujeres y se integra dentro de este objetivo de acceso a la justicia, de acceso a una vida sin violencia”, expuso la mandataria.

Agregó que su gobierno tiene como prioridad a las mujeres, pues su política gubernamental se basara en atacar los problemas de género que afecten a la capital.

“Nosotras tenemos derecho al tiempo libre, a estar con nuestras amigas, a salir a bailar, a poder leer juntas”, comentó Sheinbaum Pardo; además explicó que su programa “Red de Mujeres” tendrá mil 200 integrantes que tendrán como misión hacer un diagnóstico claro de la violencia que sufren las mujeres en sus barrios y presentar proyectos que contrarresten esta situación.

Las personas que integran esta red ya fueron capacitadas en temáticas como perspectiva de género, protocolos para atender la violencia, atención ciudadana, salud emocional así como una revisión de los derechos humanos y organización comunitaria.

Tendrán la responsabilidad de ayudar a vecinas que sufren algún tipo de violencia, y en conjunto con la Secretaría de la Mujer (SeMujer) crearán un mapa de inseguridad y problemática social que promoverá la recuperación de los espacios denunciados, alcaldía por alcaldía. Para dicha Red de Mujeres la inversión fue de 30 millones 400 mil pesos, dinero que debe usarse durante este año y se dividirá en 200 coordinadores, 2 mil impulsoras y 29 mujeres con carrera para un equipo técnico.

“Las 200 mujeres coordinadoras de zona tendrán un pago de 6 mil pesos mensuales cada una”, comentó  la mandataria local.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -