Mundo


El gigante chino Huawei demanda al gobierno de Estados Unidos

Atrasan en Canadá el juicio de extradición de la vicepresidenta, Meng Wanzhou, acusada de espionaje

El gigante chino Huawei demanda al gobierno de Estados Unidos | La Crónica de Hoy

La vicepresidenta de Huawei, ayer a su salida de la Corte. (Foto: EFE)

El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei anunció ayer que ha presentado una demanda contra el gobierno de Estados Unidos por la prohibición de sus productos en el mercado estadunidense en medio de las acusaciones de espionaje contra la compañía.

“Esta prohibición no sólo es ilegal, sino que también restringe a Huawei de participar en una competencia justa y, en última instancia, perjudica a los consumidores estadunidenses”, afirmó el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, en un comunicado.

La decisión de Huawei se produce tras ser acusada la compañía en EU de 13 cargos, entre ellos espionaje industrial y fraude bancario, y figurar en la lista negra en varios países por la supuesta falta de seguridad de sus equipos de red.

JUICIO APLAZADO. Mientras tanto, la batalla legal de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, para no ser extraditada de Canadá a EU, se prolongará al menos hasta el próximo 8 de mayo.

Ayer, la magistrada Heather Holmes, del Tribunal Supremo de la provincia de Columbia Británica, decidió tras 15 minutos de sesión aceptar el acuerdo de la Fiscalía y la defensa de Meng para celebrar la próxima vista de la causa el 8 de mayo.

El retraso permitirá a la defensa y la Fiscalía preparar el caso que los abogados de Meng calificaron de “inusual” y complejo, con implicaciones “políticas” que se extienden hasta el inquilino de la Casa Blanca, el presidente estadunidense, quien sugirió en diciembre que usaría el arresto de Meng en Canadá y la petición de extradición, como herramienta en la guerra comercial que Washington mantiene con China.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -