Mundo


El gobernador de Río de Janeiro avala matar a delincuentes armados

El gobernador de Río de Janeiro avala matar a delincuentes armados | La Crónica de Hoy

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel, comunicó ayer que autorizó a los policías estatales a matar a los delincuentes armados con fusiles, dando cumplimiento así a una propuesta de campaña electoral, destacó la cadena O Globo y la radio Band News.
De acuerdo con las fuentes, el gobernante, que asumió el cargo como Jefe del Ejecutivo estatal el pasado 1 de enero, durante su campaña prometió a los brasileños de Río de Janiero combatir y perseguir, con todo el rigor de la ley, el narcotráfico y la corrupción, por lo que al asumir el cargo quiso cumplir su promesa.
En su discurso de juramentación el pasado 1 de enero, Witzel reiteró sus promesas de combatir el crimen, uno de los mayores problemas en el estado, y calificó a los narcotraficantes de “narcoterroristas” y a manera de sentencia indicó que estos delincuentes serían “tratados como terroristas”.
“Los criminales armados han tomado y dominado porciones de nuestro territorio, causando desgracia y ­desorden. No permitiré que continúe ese ‘poder paralelo’”, advirtió al señalar que se actuará con todo el rigor de la ley y sin titubeos contra este cáncer que quiere extender su mancha a todos los rincones del estado e interrumpir la tranquilidad de los brasileños en Río de Janeiro.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -