Metrópoli


El gobierno capitalino destinará 4,500 mdp para becas en 2020

Claudia Sheinbaum dio a conocer que el programa Mi Beca para Empezar será evaluado por la Unicef.

El gobierno capitalino destinará 4,500 mdp para becas en 2020 | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México someterá a evaluación el programa Mi Beca para Empezar, que en 2020 contará con cuatro mil 500 millones de pesos para alumnos de primarias y secundarias, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Explicó que este año se han otorgado becas a un millón 10 mil alumnos de escuelas públicas, así como a Centros de Atención Múltiple y que, con la evaluación, se tendrán mejores parámetros  para continuar con los apoyos a las familias.

Sheinbaum Pardo indicó que se amplió el plazo para registrarse al programa, que inició la dispersión de apoyos en septiembre y, de acuerdo a la matrícula del gobierno federal, faltarían por inscribirse 90 mil niños. 

Empero, precisó que esta baja de inscripciones al programa puede ser resultado de los cambios demográficos en la Ciudad de México y no porque los niños dejen de ir a clases.

La Jefa de Gobierno informó que la evaluación será por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Evalúa Ciudad de México, y que los resultados se publicarán en marzo de 2020.

Mi Beca para Empezar se suma a los programas como el de Mejora Tu Escuela, que también para 2020 tendrá al menos 100 millones de pesos, más que los 280 millones que se destinaron este año, así como al de Útiles Escolares con mil millones de pesos y Alimentos Calientes (desayunos escolares para preescolar y primaria con dos mil millones de pesos).

Sheinbaum recordó que en Mi Beca para Empezar se otorga un apoyo de 330 pesos mensuales a los alumnos matriculados en nivel básico, en primarias y secundarias, mientras que son 400 pesos a las y los inscritos en Centros de Atención Múltiple, que atiende a niños con alguna discapacidad. 

Enfatizó que la beca es universal y que, a diferencia de becas otorgadas por gobiernos anteriores, no hace distingos en los niños por el rendimiento académico.

El propósito de esta beca es, agregó, contribuir al fortalecimiento educativo de los niños, apoyando a los padres de familia.

Acompañada por Verenice Hernández, directora general del Fideicomiso de Educación Garantizada, dio a conocer que los recursos se depositan a la tarjeta de Útiles Escolares, pues dar una tarjeta de una institución bancaria le implicaría al gobierno hasta 90 millones de pesos más.

Mientras que Araceli Damián, directora de Evalúa Ciudad de México, informó que está en marcha la licitación para elegir a la empresa que realizará el ejercicio.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -