Metrópoli


El Gobierno local vigila estaciones de Pemex y recorrido de pipas

La Jefa de Gobierno recorrió las estaciones de distribución de la paraestatal, situadas en Azcapotzalco, Barranca del Muerto, Añil y San Juan Ixhuatepec

El Gobierno local vigila estaciones de Pemex y recorrido de pipas | La Crónica de Hoy

El Gobierno capitalino inició un operativo debido al desabasto de combustible en la CDMX, que contempla recorridos de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en estaciones de distribución de combustible de Pemex, presencia policial en estos sitios, así como seguimiento por medio del C5 a la distribución mediante pipas.

Sheinbaum Pardo realizó ayer, junto con su gabinete, recorridos por las estaciones de distribución de combustible en la capital del país, con el fin de apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y así resolver el tema del desabasto de gasolina en la ciudad.

Los lugares que recorrieron la mandataria local y su gabinete fueron las estaciones en Azcapotzalco, Añil, ­Barranca del Muerto y San Juan Ixhuatepec; acompañaron a la gobernadora Rosa Icela Rodríguez, de la Secretaría de Gobierno, Luz Elena González, de Finanzas, y el titular de la Secretaría de Obras, Jesús Antonio Esteva.

De la misma manera el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CAPITAL (C5) estará monitoreando los recorridos que se hagan hasta que termine el desbasto de gasolina.

También Locatel informará sobre las gasolineras que se encuentran abiertas y cerradas, para apoyar a los habitantes de la ciudad de México a localizar sitios que no se encuentren con desbasto, el número es  5658 1111.

Durante su conferencia matutina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Claudia Sheinbaum comentó que se implementará un operativo especial con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la que ordenó colocar a dos o tres uniformados para estar informando a su gobierno sobre el arribo de pipas.

Agregó que ya habló con empresarios para contratar más pipas y acelerar la distribución de combustible a la ciudad e hizo énfasis en que seguirá teniendo una comunicación directa con Pemex y así seguir informando sobre la falta de gasolina.

“El tema es apoyar para que realmente tengamos la certeza de que las pipas están llegando a la Ciudad de México, confiamos en lo que está haciendo Pemex, no es una supervisión sino un apoyo en esta situación que vive la capital”.

A su vez, habrá personal de De­sarrollo Social y del DIF en las filas de las estaciones de servicio y gasolineras, “estamos ocupados, sabemos de la situación y estamos apoyando a Pemex para que se pueda normalizar el servicio lo más pronto posible”.

Por último, la Jefa de Gobierno explicó que no se han reportado aumento de personas en el transporte público como en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la que sí tuvo mayor afluencia debido a este problema fue el Metrobús, pues se reportó un incremento del 7 por ciento más de lo habitual.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -