Metrópoli


El gobierno no reprime pero tampoco será omiso con agresores: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que quienes durante la marcha del 2 de octubre provocaron para que hubiera represión “se quedaron con las ganas”, y aseguró que su administración no será omisa ante las agresiones.

El gobierno no reprime pero tampoco será omiso con agresores: Sheinbaum | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que quienes durante la marcha del 2 de octubre provocaron para que hubiera represión “se quedaron con las ganas”, y aseguró que su administración no será omisa ante las agresiones.

Hay quienes no quieren las manifestaciones y quieren ver al gobierno reprimir, "se van a quedar con las ganas, porque el gobierno de la ciudad nunca va a reprimir" y al mismo tiempo cumplirá la ley para llevar al debido proceso a las personas que agreden, aseveró.

Entrevistada en la Colonia Refinería 18 de Marzo, durante la entrega del “Programa de Vivienda Conjunto”, refrendó que su gobierno no reprimirá, pero tampoco será omiso, y que ya hay carpetas de investigación abiertas, se ha identificado a algunos de los agresores.

“Hay varios identificados, muchos de ellos ni estudiantes son, incluso son personas mayores que claramente buscan provocar; ya se abrieron carpetas de investigación bajo denuncia", señaló.

Informó que como consecuencia de los actos vandálicos en la Calle 5 de Mayo, hubo tres detenidos, sin embargo, organizaciones civiles impidieron que la policía se los llevara, y para evitar confrontaciones los soltaron, por lo que "estamos en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos y con esas organizaciones, pero como hay denuncias, la Procuraduría de Justicia hará su trabajo".

Interrogada sobre el riesgo de llevar a funcionarios y voluntarios como cinturones de paz, adelantó que probablemente se instrumenten de forma más organizada, sobre todo en las que haya información de que habrá grupos que generarán violencia.

Negó que se obligara a funcionarios a asistir a la manifestación. “Quien haya sentido alguna presión por ir está la Contraloría para que presente una denuncia".

Sheinbaum Pardo dijo que, evidentemente, siempre se les advirtió que no corrieran riesgos, y en el momento en que ellos vieron que podían estar en peligro se movieron.

Según la mandataria capitalina, "el cinturón cumplió su cometido, la mayoría de las personas que participaron estuvieron contentas de haberlo hecho”.

Explicó que la mayor parte de los lesionados son policías, y que del cinturón de paz hay personas que sólo estuvieron cerca de los cohetones que lanzaban los agresores.

Respecto a la participación de supuestos policías encubiertos que agredieron a un estudiante, dijo que las policías de investigación, de inteligencia, preventiva, auxiliar ni bancaria tenían instrucción de golpear ni mucho menos.

Si hubo algún caso, también habrá procedimientos, porque el objetivo es que no haya represión y que al mismo tiempo se cumpla la ley.

La jefa de gobierno aseguró que se hará una investigación para saber exactamente qué ocurrió, a fin de que se apliquen las sanciones correspondientes en el caso de que alguien haya golpeado.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -