Opinión


El guardián del espejo (negro)

El guardián del espejo (negro) | La Crónica de Hoy

El guardián del espejo (negro)

La justicia del estado de California considera al apóstol Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, otro demonio del Edén y lo acusa de delitos gravísimos como la producción de pornografía infantil.

Hace poco, ese mismo personaje fue objeto de un homenaje multitudinario en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Por ahí se vieron, para sumarse al homenaje, personajes de la 4T como los senadores Martí Batres, Félix Salgado, Ricardo Ahued y el diputado Sergio Mayer, entre otros, que a partir de ahora tendrán que explicar el tipo de vínculo que tenían con el apóstol.

Pueden decir que ellos no fueron a Bellas Artes a celebrar a Nassón, sino porque son melómanos, por amor al arte.

 

Autodefensas del Mencho

La retención y vejación de un grupo de soldados en la población michoacana de La Huacana, Michoacán, no fue realizado, como se pretendió hacer creer, por la población misma o por un grupo de autodefensa.

Nada de eso. Al menos tres de los principales instigadores ya fueron identificados como integrantes de la célula local del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El personal militar fue retenido para intercambiarlo por armas confiscadas previamente en un retén, incluido un fúsil de alto poder capaz de derribar helicópteros.

Se confirman así sospechas fundadas de que los llamados grupos de autodefensa, muchos de ellos, son en realidad pistoleros al servicio de bandas criminales que de esta manera mantienen a raya a bandas rivales. Hay que ir por ellos, si se salen con la suya lo volverán a hacer.

 

La carta del T- MEC

Hoy arranca en Washington una ronda de negociaciones clave para el futuro de las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

Aunque el detonante fue el problema de los migrantes que se mueven desde América Central hacia Estados Unidos, el presidente Trump resolvió castigar a México amagando con imponer un arancel del 5 por ciento a todos los productos nacionales.

Es una barbaridad, pero de Donald Trump se puede esperar cualquier cosa, puede decir hoy mismo que estaba bromeando o subir al doble la tasa impositiva.

México apela al sentido común, pero sí no funciona, ya mostró otra carta: la posibilidad de dejar en suspenso la aprobación del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

 

Dos López diferentes

Adolfo López Mateos fue presidente de México de 1958 a 1964. Gozó, como López Obrador, de enrome popularidad por su cercanía con la gente.

Al mexiquense le gustaban los viajes y más los viajes al exterior por lo que la propaganda oficial lo señaló como el “Presidente Viajero” y el pueblo como “López Paseos”.

Otros mandatarios también juntaron millas. Ninguno como Luis Echeverría que incluso realizó un viaje internacional a 14 países de tres continentes, que lo mantuvo fuera del país casi 50 días seguidos. Todo un récord.

A López Obrador le disgustan los viajes al exterior. ¿Por qué no le gustan? Será acaso porque no le gusta debatir con líderes internacionales. La reunión del G -20 era el momento idóneo para buscar aliados contra las agresiones de Trump. La desaprovechó.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -