Mundo


El ICE detiene en Misisipi a 680 migrantes en la mayor redada en diez años

En el operativo se desplegaron 600 agentes para revisar siete plantas de procesamiento de alimentos; rodearon el perímetro de las instalaciones para evitar que los indocumentados pudieran huir

El ICE detiene en Misisipi a 680 migrantes en la mayor redada en diez años | La Crónica de Hoy

El Servicio de Migración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) arrestó ayer a 680 trabajadores indocumentados en varias plantas procesadoras de alimentos en el estado de Misisipi. Ésta es la mayor redada de este tipo en al menos una década, según anunció el propio jefe interino de la agencia, Matthew Albence, en declaraciones a Associated Press.

Las autoridades indicaron que se desplegaron alrededor de 600 agentes en este operativo, que comenzó el lunes y afectó a siete localidades del Estado. Las ciudades en las que se realizaron las redadas fueron Bay Springs, Cartago, Cantón, Morton, ­Pelahatchie y Sebastapol, todas ellas cercanas a la capital, Jackson.

El periódico local Clario Ledger informó que en una de las operaciones el ICE llenó “tres autobuses, dos para hombres y uno para mujeres, en una planta de la empresa Koch Foods” en Morton. Koch Foods es una de las principales compañías productoras de ave de corral de Estados Unidos. Otra de las empresas afectadas fue la planta de procesamiento de pollos Peco, en Bay Springs.

Los agentes acudieron a las plantas en horario laboral y rodearon los perímetros de las instalaciones con el fin de evitar que algunos empleados pudieran huir.

LIBERADOS O PROCESADOS. Los agentes llevaron a los detenidos a un hangar militar para ser procesados por violación de las leyes migratorias de EU. Ahora, “con base en entrevistas, y considerando su historial criminal y de inmigración, ICE determinará qué individuos serán detenidos y qué personas pueden ser liberadas”, informó la oficina en un comunicado.

Los hijos de los migrantes detenidos pasarán a custodia de algún familiar en EU o se liberará a uno de los padres, para que puedan cuidar de ellos mientras se resuelven sus peticiones de asilo.

Ésta es la primera redada después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la deportación masiva de 2 mil extranjeros indocumentados.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -