Nacional


El IMSS debe ayudar al Insabi: Germán Martínez

"Creo que los más pobres no merecen esta rebatinga, ni que yo ande acusando a nadie, mientras la gente puede morir en los hospitales. ¡Ya basta!”, dijo Martínez Cázares poco antes de integrarse a la reunión de trabajo de la Primera Comisión (Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia) de la Comisión Permanente.

El IMSS debe ayudar al Insabi: Germán Martínez | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

Germán Martínez Cázares, exdirector general del IMSS admitió que al Instituto de Salud para al Bienestar (Insabi) le falta cabeza de eficiencia -aunque tiene corazón lopezobradorista- de funcionarios de la 4T y otros que están fuera de la 4T. Y con un ya ¡basta!, el senador de Morena pidió acabar con la politiquería que en salud mata tanto como por los que no se coordinan y por quienes les hace falta eficiencia.

Lee más: “Funcionarios de la 4T hacen politiquería barata en salud”: Germán Martínez

“Yo quiero ayudar a los más pobres, a los más vulnerables, a los que se atienden en el IMSS. El IMSS da y regala medicinas y regala consultas. Por eso presentaré una excitativa para que se dictamine, y el IMSS, con recursos del Insabi, otorgue medicamentos y consultas gratuitas a los más pobres. Creo que los más pobres no merecen esta rebatinga, ni que yo ande acusando a nadie, mientras la gente puede morir en los hospitales. ¡Ya basta!”, dijo Martínez Cázares poco antes de integrarse a la reunión de trabajo de la Primera Comisión (Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia) de la Comisión Permanente.

Lee más: Cobrar el Insabi es indebido y habrá sanción ejemplar: Ferrer

El senador morenista externó que su posición es por el reclamo al derecho a la salud de los más pobres de México. Indicó que “de los 40 mil millones de pesos que tiene el Seguro Popular, pues que se le den parte de esos recursos al IMSS Bienestar”.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -