Cultura


El INBAL suspende eventos artísticos del 20 de marzo al 17 de abril

Además, los ensayos y montajes de compañías y grupos artísticos se cancelan a partir de hoy para atender las medidas preventivas de mantener una distancia adecuada entre personas.

El INBAL suspende eventos artísticos del 20 de marzo al 17 de abril | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) anunció que las actividades y eventos artísticos programados en teatros, salas de conciertos, espacios y centros culturales calendarizados entre el 20 de marzo y el 17 de abril próximos, serán reprogramados como medida para combatir la propagación de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, señala la programación de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes , los teatros del Centro Cultural del Bosque, del Centro de Creación Literario Xavier Villaurrutia se suspenden y se informará cuándo serán repuestas las actividades.

Además, los ensayos y montajes de compañías y grupos artísticos se cancelan a partir de hoy para atender las medidas preventivas de mantener una distancia adecuada entre personas, a fin de evitar que al trabajar en grupo exista el riesgo de enfermarse, como lo ha establecido la Secretaría de Salud.

Las Escuelas de Iniciación Artística, los Cedart y Escuelas Profesionales de Artes y Centros de Investigación funcionarán de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública, por lo que no habrá actividades académicas y artísticas del 23 de marzo al 17 de abril como lo publicó ayer el Diario Oficial de la Federación.

Únicamente los Cedart en Mérida, Yucatán; Morelia, Michoacán; Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León, suspenden clases a partir de este martes 17 de marzo debido a que los gobiernos estatales han tomado esta medida preventiva.

Los museos seguirán abiertos hasta el momento y recibiendo visitantes en sus exposiciones, estableciendo lineamientos acordes con las recomendaciones de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura, relacionadas con una “sana distancia”.

El Festival del Centro Histórico canceló su edición 36, que se realizaría del 19 de marzo al 5 de abril en la CDMX. En un comunicado, señala que “lamenta los inconvenientes que esta decisión pueda generar, sin embargo el FCH considera que ésta es la medida más conveniente y responsable, no sólo con el público, sino también con su personal, con los artistas y especialistas invitados y otros colaboradores de esta edición. A quienes ya han adquirido boletos para alguna función, les será reembolsado el pago durante los próximos días.

Por su parte, Citibanamex anunció que cierra sus recintos culturales: El Palacio de Iturbide y el Foro Valparaíso, en la Ciudad de México; la Casa Montejo, en Yucatán; la Casa del Mayorazgo de la Canal, en Guanajuato; y el Palacio del Conde del Valle de Súchil, en Durango, hasta nuevo aviso.

En Moscú, el Teatro Bolshói, la catedral del ballet ruso, cerró ayer sus puertas al público hasta el 10 de abril. No se celebrarán ni espectáculos ni conciertos en ninguna de las sedes y se cancelan las visitas de todos los artistas e intérpretes rusos y extranjeros.

Comentarios:

Destacado: