Metrópoli


El IPN abre carrera de Contaduría Pública en línea en los Pilares de la CDMX

Los estudiantes inscritos en dicha licenciatura recibirán un apoyo económico de mil 200 pesos. Gozarán de todos los derechos que cualquier alumno del Politécnico tiene: acceso a los campus, uso de las áreas deportivas y bibliotecas.

El IPN abre carrera de Contaduría Pública en línea en los Pilares de la CDMX | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Gracias a un convenio entre el Gobierno capitalino y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a partir de mayo próximo los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), podrán ampliar su oferta educativa con el lanzamiento y arranque de la nueva licenciatura en Contaduría Pública.

La impartición, el diseño del plan de estudios así como la plataforma llamada Polivirtual, a través de la cual los estudiantes aprenderán, será implementada por el IPN para ser cursada a distancia y de forma semipresencial en las Ciberescuelas de los Puntos de Innovación.

Los estudiantes que deseen inscribirse en dicha licenciatura recibirán también un apoyo económico de mil 200 pesos, asesoría personal por parte de tutores que laboran en todos los Pilares y podrán gozar de todos los derechos que cualquier alumno del Politécnico tiene, como lo es acceso a los distintos campus y uso de las áreas deportivas, bibliotecas, etc.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, detalló que la incorporación de estos estudios se logró “a partir de nuestro acercamiento con el Poli, con la UNAM, con la UAM, con el propio Instituto Tecnológico de México con los PILARES; el Poli diseñó esta carrera a partir de la solicitud que hicimos. Entonces fue pensada para jóvenes que asistan a PILARES, aunque no es restrictiva”.

Y resaltó que por medio de estas acciones se busca acortar la brecha de desigualdad que existe en la ciudad, al garantizar el derecho a la educación con la posibilidad de cursar “a distancia la primaria, secundaria y distintas plataformas para preparatoria”.

Por su parte Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), explicó que el plan de estudios de la nueva licenciatura de Contaduría Pública, está diseñado para poder cursarse en cuatro años, tiempo en el que el alumno deberá de aprobar cinco niveles.

Esta nueva oferta educativa tendrá un cupo máximo de 300 estudiantes, que antes deberán de pasar por un proceso de selección, en el que se incluye la aplicación de un examen de admisión.

Los aspirantes podrán registrarse hasta el 21 de febrero en la página www.admision.ipn.mx/sd_p/convocatoria, donde tendrán que llenar una solicitud digital, luego de ello deberán de asistir a una cita presencial para formalizar su registro y donde se les indicaran las instrucciones para la aplicación del examen de admisión, que se tiene previsto se lleve a cabo el domingo 1 de marzo.

Las 300 seleccionados, por el IPN, se darán a conocer a través de la página web www.ipn.mx el 15 de marzo.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -