Cultura


El IPN abrirá CECyt en Tecámac, anuncia Alberto Rodríguez Casas

Ofrecerá carrera de Técnico en Aeronáutica.

El IPN abrirá CECyt en Tecámac, anuncia Alberto Rodríguez Casas | La Crónica de Hoy

“Estamos tan convencidos de nuestro modelo de educación media superior que en este 2020 iniciaremos los trabajos para establecer un Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) en Tecámac, para que más jóvenes ingresen a esta gran institución”, anunció Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, durante la inauguración la Expo Profesiográfica de Nivel Medio Superior 2020.

Añadió que este mismo año iniciarán operaciones las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería de Coahuila y Palenque, para llevar la oferta educativa a regiones en las que el IPN no tenía presencia física. Asimismo, declaró que ampliarán oferta a nivel superior en la CDMX:

Y a partir de este semestre comienzan las ingenierías en Inteligencia Artificial, las licenciaturas en Ciencias de Datos, ingeniería en Sistemas Energéticos y Redes Inteligentes; mientras que en agosto se abrirán las carreras en ingeniería Ferroviaria, ingeniería en Movilidad Urbana, ingeniería en Algoritmia Matemática y licenciatura en Negocios digitales, entre otras,  así como la carrera técnica en Ciber-seguridad, con el propósito aumentar 24 programas académicos nuevos durante su administración.

Rodríguez  Casas detalló que, en concordancia con la alcaldesa de Tecámac, se están adecuando una serie de construcciones —que ya se tenían con objeto educativo— y el gasto corre por parte del gobierno municipal. “No sólo va a ser vocacional, después queremos hace una escuela de nivel superior ahí mismo”.

Aunque la Secretaría Académica está por definir las otras carreras que se ofrecerán en este plantel, el director reveló que una de ellas será Técnico en Aeronáutica, por la cercanía que tiene Tecámac con el aeropuerto de Santa Lucía. “Va a permitir y va a favorecer que ahí formemos jóvenes que se incorporen al campo laboral en esas instalaciones”.

Sobre la Expo Profesiográfica de Nivel Medio Superior 2020 estará en el Centro Histórico y Cultural Juan de Dios Bátiz (Cuadrilátero), hasta al 22 de enero de 2020 y está dirigida a los interesados en ingresar a alguna de las 19 escuelas del Nivel Medio Superior de esta institución.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -