Opinión


El lugar de los tecolotes

El lugar de los tecolotes | La Crónica de Hoy

El lugar de los tecolotes

Un puñado de activistas, provistos de casas de campaña, fue capaz de bloquear el acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro e impedir el trabajo de los diputados.

¿Es un inmueble vulnerable en exceso o el hecho de que los activistas sean parte de la CNTE, que tiene docenas de diputados en la actual legislatura, le otorga trato preferencial?

Es una pregunta que los reporteros tuvieron que plantear en un Sanborns del rumbo, hasta donde se dirigieron los coordinadores parlamentarios e integrantes de su burbuja para tomar café e ir al baño.

En este entorno menudearon las críticas a Mario Delgado, quien no fue capaz de negociar con la CNTE y eso que ni siquiera hay un dictamen de reforma educativa sobre la mesa. De hecho también impidieron la reunión de los integrantes de la Comisión de Educación.

Los maestros de la CNTE quieren recuperar sus privilegios. Si es necesario, también impedirán los accesos a los Sanborns.

 

Inframundo político

El Partido Encuentro Social perdió su registro. Volverá por él pero con otro nombre, el del Partido Encuentro y Solidaridad, con la misma dirigencia de pastores evangélicos que tiene el PES.

Por varios días se habló de una resolución del Tribunal Electoral que sacaría al PES del inframundo político para regresarlo al mundo de los vivos.

Pero el milagro no se produjo y los magistrados recurrieron a lo que dice el librito, en este caso la Constitución, y como el PES no obtuvo cuando menos el 3 por ciento de la votación nacional, pues a otra cosa.

Como el partido tiene presencia en el Congreso y sigue siendo parte de la coalición Juntos Haremos Historia, pues lo más seguro es que después de unos meses a la sombra, vuelva a ver la luz.

 

Vara digital

Los funcionarios que tienen cuentas en redes sociales tendrán que aguantar vara digital.

Una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sostiene que si el funcionario tiene una cuenta en la que informa de sus actividades oficiales no podrá bloquear a ciudadanos que hagan “críticas severas o chocantes”.

La Corte fue más lejos: Sostuvo que bloquear ciudadanos atenta contra derechos como la libertad de expresión y el acceso a la información de la ciudadanía.

El caso lo detonó una queja contra el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, que bloqueó a un periodista crítico.

De modo que atestiguaremos un desbloqueo masivo o tal vez el surgimiento de muchas cuentas alternas.

 

Calladitos y cooperando

Imposible olvidar la avalancha de denuestos e injurias que los seguidores de AMLO dejaron caer sobre el yerno de Trump, sobre todo cuando recibió el Águila Azteca.

Saturaron las redes sociales con insultos de todos los calibres.

Pues bien, ese mismo personaje, Jared Kushner, cenó con AMLO en casa de un amigo en común, Bernardo Gómez, alto directivo de Televisa.

Por uno de esos fenómenos inexplicables de la Cuarta Transformación, los críticos, vociferantes ayer, hoy han guardado silencio. Calladitos y cooperando.

Ni siquiera salieron a exigir que Jared devolviera la presea.

Procuramos tener una buena relación con todos los países, comenzando con Estados Unidos, dijo el Presidente a manera de explicación. Los porros cibernéticos callaron.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -