Mundo


El mayor diario de Brasil, contra la censura a un beso gay en la era Bolsonaro

Pero el acto de censura generó el efecto contrario: rápidamente los números de la historieta se agotaron y los internautas inundaron las redes con duras críticas al alcalde ultraconservador.

El mayor diario de Brasil, contra la censura a un beso gay en la era Bolsonaro | La Crónica de Hoy

El diario Folha de Sao Paulo, el más vendido e influyente de Brasil, publicó en su portada del sábado a dos hombres besándose, el mismo dibujo de un cómic que el alcalde de Río de Janeiro, el evangelista Marcelo Crivella, ordenó censurar el viernes y ser retirado de la Bienal del Libro, por considerarlo “inapropiado para menores” y “contrario a la moral” cristiana, que encabeza su aliado, el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.
“Crivella intenta censurar un beso gay, pero la Justicia lo prohíbe”, tituló Folha de S. Paulo, con una imagen casi completa de el hechicero Wiccano y el guerrero Hulkling, dos personajes de los Jóvenes Vengadores que en la trama mantienen una relación amorosa.
Pero el acto de censura generó el efecto contrario: rápidamente los números de la historieta se agotaron y los internautas inundaron las redes con duras críticas al alcalde ultraconservador. La expresión “No es Irán. No es Arabia Saudita. Es Brasil”, se hizo de inmediato viral.
 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -