Nacional


El Mirador, nuevo ícono de Tamaulipas

“Es una gran oportunidad para impulsar el turismo en el estado, pero muy especialmente en el centro de Tamaulipas”

El Mirador, nuevo ícono de Tamaulipas | La Crónica de Hoy

En uno de los parajes de la Sierra Madre Oriental, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió la inauguración del Parque Camino Real a Tula, un espacio cultural y de esparcimiento con un entorno natural y un singular mirador panorámico.
“Es una gran oportunidad para impulsar el turismo en el estado, pero muy especialmente en el centro de Tamaulipas”, expresó el ejecutivo estatal.
En este mismo espacio se encuentra el Museo Interpretativo, en el que se montó una exposición fotográfica con imágenes del inicio del camino que conecta el centro del estado con el altiplano, cuenta con una historia precolombina, vestigios arqueológicos y fósiles de animales que datan de cientos de millones de años.
“Es parte de las acciones que está llevando a cabo mi gobierno, pero una de ellas, sin temor a equivocarme, es precisamente resaltar las bondades que tiene el estado de Tamaulipas”, aseveró García Cabeza de Vaca.
Por su parte, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, reseñó lo que engloba el Camino Real a Tula, especialmente en este parque y sus alrededores de rasgos paleontológicos, la aguerrida cultura Janambre, la historia del paso del carruaje de Benito Juárez, el paso de Porfirio Díaz hacia Tula y el comercio desde este sitio al altiplano y centro del país.
El funcionario estatal se dijo convencido de que la fotografía desde El Mirador Sierra Madre Oriental se convertirá en uno de iconos gráficos del estado de Tamaulipas.

Comentarios:

Destacado: