Escenario


El misterio de Cygnus, una prueba de ciencia ficción a la mexicana

La cinta de ciencia ficción se exhibió en la IV Muestra Nacional de Imágenes Científicas, del Centro Cultural Universitario

El misterio de Cygnus, una prueba de ciencia ficción a la mexicana | La Crónica de Hoy

El largometraje mexicano de ciencia ficción Cygnus que ha sido acreedor a varios premios nacionales e internaciones se exhibió en IV Muestra Nacional de Imágenes Científicas, MUNIC 2019, que se realizó del 5 al 8 de septiembre en el Centro Cultural Universitario.
La película habla sobre un astrónomo que está obsesionado en conocer una  constelación de estrellas que se encuentra en el hemisferio norte, a 37 mil años luz de la tierra. En la Constelación Cisne hay un objeto llamado Cygnus X3, en donde el científico descubre una señal.
“De ahí se desarrolla una serie de dificultades que tienen que ver con cómo el personaje las enfrenta (…) Desde luego es ciencia ficción pero es lamentablemente que en México se haga muy poco cine de este género”, explicó el director, Hugo Félix Mercado.
La cinta mexicana de ciencia ficción se grabó en el telescopio milimétrico Alfonso Serrano. El ­telescopio se encuentra en Sierra Negra, en Puebla, justo frente al Pico de Orizaba, y en palabras del cineasta es el más grande de su tipo en el mundo y gracias a este instrumento, el astrónomo de su historia logra encontrar una señal.
La película tiene una duración de 87 minutos, fue producida por Hugo Espinoza en conjunto con Hugo Félix Mercado, y Alberto Lee estuvo a cargo de la fotografía.
Félix Mercado aplaudió la existencia de la IV Muestra Nacional de Imágenes Científicas, MUNIC 2019 que aspira a incentivar  la industria creativa del país hacia una cultura científica a través de imágenes, contenidos visuales, sonoros y audiovisuales de la ciencia y tecnología.
“Es una gran oportunidad para productores y directores que están interesados en hacer cine con temas de ciencia, tecnología e innovación y cultura ambiental”, dijo el realizador.
La directora de la Muestra Nacional, Roxana Eisenmann dijo que  este año fueron inscritos alrededor de 118 trabajos procedentes de diversas entidades del país, esta cantidad supera la cifra de las anteriores ediciones.

Comentarios:

Destacado:

+ -