Opinión

El narco dramaturgo

El narco dramaturgo

El narco dramaturgo

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
El narco dramaturgo

El Mencho tiene debilidad por las puestas en escena. Es un narco dramaturgo. El atentado contra el jefe policiaco García Harfuch resultó fallido porque el grupo se concentró más en su propósito de preparar el escenario para salir en primera plana que en ultimar al objetivo.

El video clip en el que unos señores uniformados repiten la frase “Pura gente del señor Mencho” acaso intimide a sus rivales, pero es, a decir de los que saben, mucho más una señal de desesperación que de resurgimiento

Una vez que empezó a perder la cobertura que le permitía realizar libremente operaciones financieras para lavar sus ganancias, la suerte del grupo criminal quedó echada.

Esos artilugios militares cuestan mucho y si el dinero no fluye no sirven para nada. El Mencho debería recordar donde están sus compañeros de profesión que prefirieron al show a la discreción, hicieron mutis permanente.

El misterio XB

Como un dato que ya es conocido en la aviación, la FGR usó un avión con matrícula XB para ir a España por Emilio Lozoya.

Esas siglas únicamente se utilizan para aviones privados. Entiéndase solo para uso de un particular o empresas y no para asuntos oficiales.

Ese avión se adquirió durante la extinta PGR y llegó a verse en las subastas del gobierno en de AMLO en Santa Lucía.

La pregunta pertinente es porque matricular un avión del gobierno con siglas XB, siendo que todas las aeronaves incluyendo las presidenciales, llevan el prefijo XC

¿Qué se esconde desde anteriores administraciones? ¿Habrá respuestas?

Criterios de oportunidad

Y hablando de Lozoya se dice que maniobra para no pisar la cárcel gracias a un truco denominado Criterios de Oportunidad.

Esto funciona cuando el acusado da información sobre un delito más grave del que se le imputa.

De modo que si se anima a cantar tendrá que elegir una ópera para no terminar a la sombra

¿Y de Jiménez Espriú qué cuentan?

Mucha gente se pregunta este inicio de semana si Javier Jiménez Espriú sigue siendo parte del gabinete presidencial.

Y es que durante todo el fin de semana circularon versiones de que ya no era, que había renunciado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La versión es que no le gustó el modito en que el presidente sacó el control de puertos y aduanas del organigrama de la SCT para pasarlo a las fuerzas armadas.

Igual y ni siquiera le preguntaron y si le preguntaron nadie tomó en cuenta su opinión.

Tal vez sólo se mostró disgustado en público, pero después pensó que tenía una buena chamba y ahora con menos tribulaciones porque puertos y aduanas siempre sacan canas verdes.

Si renunció y su dimisión fue aceptada se sabrá hoy mismo.

El caso hundido

El presidente se enfrentaba a la dureza de las críticas luego de quitarle el presupuesto a los programas de protección a la mujer... y que aparece el caso Parque Hundido, además difundido por el Ticher López Dóriga y con una supuesta víctima con derecho de picaporte (amigochas en Inmujeres y cosas por el estilo).

Y la Segob dijo: “ahorita le resolvemos la polémica al Presiente para que el pueblo vea que se puede defender a las mujeres, aunque no haya presupuesto..."

Lástima que no se acordaron de la presunción de inocencia. De qué sirve de algo investigar un caso, analizarlo y que especialistas hablen con la presunta víctima.

¡A lo mejor por eso las anteriores administraciones ejercían un presupuesto!

pepegrillocronica@gmail.com