Mundo

El nieto de Fidel Castro presume carro de lujo en medio de las penurias en Cuba

Sandro Castro es un empresario capitalista que vive en la Cuba comunista y que su apellido le permite vivir como un joven DJ millonario

El nieto de Fidel Castro presume carro de lujo en medio de las penurias en Cuba

El nieto de Fidel Castro presume carro de lujo en medio de las penurias en Cuba

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

"Tu sabes que nosotros somo sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa. ¿Me entienden?". Quien habla así al volante de un Mercedes Benz de alta gama no es un junior del exilio cubano en una autopista de Miami a más de 140 kilómetros por hora, sino el nieto de Fidel Castro, en una desierta carretera de Cuba, donde Sandro Castro lleva una vida de lujo protegido por el régimen que fundó su abuelo.

"Graba pa'lante, mami, para que vean como esto se come la carretera", le dice a una mujer que lo acompaña, indicándole que señale tanto la velocidad, de más de 140 kilómetros por hora, y el camino que recorren.

Sandro Castro es un empresario capitalista que vive en la Cuba comunista y que su apellido le permite vivir como un joven DJ millonario. Que se sepa, es propietario de Efe Bar Cuba, el Fantaxy y el bar Espacio La Habana, todos centros nocturnos de la capital cubana. Es célebre también por montar fiestas "imperialistas”, como Halloween o fiestas de disfraces con temática de personajes como los superhéroes de Hollywood.

Esta permisividad del régimen con el “nietísimo”, ante un pueblo que vive en penuria, agravada por la pandemia, fue la que le llevó a Sandro colgar un video como si se tratase de cualquier influencer heredero de la fortuna familiar. Y esto fue lo que hizo que estallaran las críticas en las redes sociales por la hipocresía de la dictadura comunista y los privilegios de la familia Castro desde hace medio siglo.